Deportes

México asegura su primera medalla en Mundiales de tiro con arco

El equipo femenil en la modalidad recurvo, con Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, disputará el oro el domingo ante Corea del Sur.
17 Oct 2017 – 5:36 PM EDT

El equipo femenil mexicano de tiro con arco recurvo, conformado por Alejandra Valencia y las medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, clasificó a la Final del Campeonato Mundial que se celebra en la Ciudad de México.

Las mexicanas derrotaron en la Semifinal a China Taipei, para cerrar una exitosa jornada en el Campo Marte, al poniente de la capital mexicana, y avanzar al duelo por el oro frente a Corea del Sur, ganadoras del oro olímpico en Río 2016.


Valencia, cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos y quien celebra hoy martes su cumpleaños 23, así como Román y Avitia, plata y bronce respectivamente en Londres 2012, ganaron en ronda de flecha de desempate por 30-25 a las asiáticas, luego de ver diluida una ventaja de dos sets al inicio de la contienda.

México derrotó previamente a Turquía y Rusia en Octavos y Cuartos de Final respectivamente. Sea cual sea el resultado de la Final, será la primera presea en Campeonatos Mundiales de esta disciplina para México.


Corea del Sur, la principal potencia en este deporte, derrotó en la otra Semifinal a China por 6-0.

La Final se trasladará al Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo, junto al resto de los partidos por medallas en la modalidad de arco recurvo, que es en la que se compite en Juegos Olímpicos.

RELACIONADOS:Deportes

Más contenido de tu interés