El caso de 'Canelo' es el más reciente, pero en la historia han habido otros muy populares que han dejado la reputación de sus protagonistas en el piso.
PUBLICIDAD
2/15
Alex Rodríguez: el exbeisbolista de Yankees fue suspendido por casi año y medio en la MLB, acusado por el uso de sustancias para mejorar su rendimiento.
Drew Hallowell/Getty Images
PUBLICIDAD
3/15
Maria Sharapova: la tenista rusa aceptó en el 2015 haber dado positivo en el Abierto de Australia por meldonium.
SAEED KHAN/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
4/15
James Toney: el campeón mundial de los pesos pesados dio positivo por esteroides tras su combate por el título de la AMB contra el puertorriqueño John Ruiz. En el 2007 volvió a dar positivo en una prueba de dopaje.
Marc Serota/Getty Images
PUBLICIDAD
5/15
Rashard Lewis: se perdió los primeros 10 partidos de una temporada de la NBA por dar positivo. Se le detectaron niveles altísimos de testosterona, luego de haber consumido DHEA, prohibida en la NBA y en muchas otras ligas.
Jim Rogash/Getty Images
PUBLICIDAD
6/15
Marco Borriello: el delantero italiano fue suspendido por doping en el 2006. Se le encontró prednisolona y prednisona, ambos corticosteroides, en una muestra de orina.
New Press/Getty Images
PUBLICIDAD
7/15
Alberto Contador: el clembuterol le pagó caro al ciclista español que tuvo que devolver un Tour de Francia y un Giro de Italia por dopaje.
AFP Contributor/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
8/15
Pep Guardiola: cuando jugaba para el Brescia, en Italia, el ahora entrenador del Manchester City, fue acusado de dopaje. Sin embargo, años después fue absuelto de los cargos.
Grazia Neri/Getty Images
PUBLICIDAD
9/15
Paolo Guerrero: el delantero peruano vive todavía un litigio con el TAS por culpa de un positivo por cocaína durante las Eliminatorias a Rusia 2018. De momento es incierta su participacón en la Copa del Mundo.
ERNESTO BENAVIDES/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
10/15
Romario: en el 2007, en sus últimos años como futbolista, el crack brasileño dio positivo por finasterida, una sustancia que se encuentra en un producto contra la caída del cabello y que él mismo reconoció que tomaba desde hace tres años.
VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
11/15
Yohan Blake: dio positivo en el 2009. Tiempo después de que se dio a conocer el resultado, él mismo reconoció que había consumido una sustancia prohibida.
Ryan Pierse/Getty Images
PUBLICIDAD
12/15
Ben Johnson: el atleta canadiense, uno de los mejores en su momento, dio positivo por estanozolol. Su récordo Olímpico, así como la medalla de oro, le fueron retirados.
RON KUNTZ/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Diego Armando Maradona: el 'Pelusa' fue suspendido en dos ocasiones por dopaje. La primera, en 1991, cuando dio positivo a cocaína y fue alejado de las canchas por 15 meses. Luego, tras el Mundial de USA 1994, dio positivo por efedrina y volvió a ser sancionado.
Michael Kunkel/Getty Images
PUBLICIDAD
14/15
Lance Armstrong: Tiene el caso de dopaje más famoso en el mundo del ciclismo. Confirmó lo que todo mundo ya sabía en una entrevista con Oprah. Admitió que había usado productos dopantes a lo largo de su carrera y que lo hizo para ganar los siete Tours de Francia.
JOEL SAGET/AFP/Getty Images
PUBLICIDAD
15/15
Saúl 'Canelo' Álvarez: el boxeador mexicano es el caso más reciente de deportistas de primer nivel, después de dar positivo por clembuterol a unos meses de su esperada pelea con Gennady Golovkin.