Deportes

¡La Roma se lleva una corta ventaja de casa y todo se definirá en Portugal!

El conjunto italiano estaba logrando irse sin recibir gol de visita pero Adrián López anotó un importantísimo gol que dejó la serie abierta.
12 Feb 2019 – 5:04 PM EST

El primer tiempo tuvo escasas emociones, ambos cuadros mostraban poca creatividad en tres cuartos de campo y solo hubo un par de oportunidades de gol, una por bando.

La primera fue de Edin Dzeko, con un movimiento al espacio logró ganarle la espalda a la zaga portuguesa y tras recortar a Militao, sacó un balazo que pegó en el palo. Se había salvado el conjunto visitante.

Hasta el 30’, ‘los dragones’ lograron enviar su primer disparo a puerta, fue obra de Fernando quien dentro del área intentó conectar con la red, no obstante, el guardameta contuvo la bola.

En la parte complementaria ambos equipos mostraron una actitud más ofensiva, con más intención de buscar el gol.

Al 49’, Cristante se quedó cerca con un disparo potente que lamentablemente para su causa fue directo a la ubicación de Iker Casillas, aunque la recepción dirigida había sido un deleite para la pupila.

Escasos minutos después, Danilo puso a temblar a la afición local con un cabezazo picado que dramáticamente pasó por un lado el arco defendido por Antonio Mirante.

Poco a poco, ‘la Loba’ comenzó a ser más peligrosa, a crecer como equipo. Al 65’, Casillas tuvo una reacción espectacular a un disparo de Pellegrini que era un aviso de lo que venía.

Corría el minuto 69 cuando el juvenil Nicoló Zaniolo apareció solo por la banda derecha para recibir un gran pase de Dzeko y adelantar a la Roma.

Ventaja que el mismo juvenil aumentó 6 minutos después, tras un tiro del bosnio que dio en el palo pero el remate le cayó al atacante de 19 años que firmó su doblete.

Fue al 78’ cuando Adrián López, quien entró de cambio por Brahimi debido a una lesión, aprovecho un disparo machucado que terminó asistiéndolo para acortar distancias en el marcador.

Así finalizó el encuentro y todo quedó listo para definirse en Portugal, la serie está abierta.

En fotos: Roma derrotó 2-1 a Porto, que aspira a la remontada en casa con los mexicanos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueAS RomaFC Porto
Publicidad