Juegos Olímpicos

Steven López, bicampeón olímpico de taekwondo, sale de lista negra por abuso sexual

Al no comprobar la acusación hecha por un supuesto abuso sexual a una menor, Steven López salió de la lista negra del U.S. Center for Safe Sport.
13 Dic 2018 – 7:25 PM EST

La leyenda del taekwondo Steven López tuvo una victoria en el campo legal, al salir de la lista negra del U.S. Center of Safe Sport, en la que se encontraba desde septiembre.

López, estadounidense de ascendencia nicaragüense, fue acusado por "mala conducta sexual" por cuatro deportistas, incluida una menor de edad al momento de la supuesta agresión. Su hermano Jean también fue incluido en la lista negra, de la cual al día de hoy no ha salido.

El taekwondoín negó las acusaciones y esta semana quedaron sin efecto al no ser comprobadas por la parte acusatoria.

López fue campeón olímpico en Sydney 2000 y Atenas 2004, además de bronce en Beijing 2008. También participó en Londres 2012 y Río 2016. Tiene cinco títulos mundiales y por su palmarés es considerado por expertos como el mejor taekwondoín de la historia.

El U.S. Center of Safe Sport fue encomendado por el Comité Olímpico de Estados Unidos para atender las acusaciones de violencia sexual que hayan sido presuntamente cometidos por deportistas olímpicos, por lo que una suspensión le impide participar en cualquier actividad deportiva.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés