Juegos Olímpicos

Definidas las sedes candidatas a albergar los JJOO de Invierno 2026

Las ciudades elegidas fueron Calgary (Canadá), Milan-Cortina d'Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia).
4 Oct 2018 – 4:29 PM EDT

Las ciudades de Calgary (Canadá), Milan-Cortina d'Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia) fueron seleccionadas como candidatas para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, informó este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI) desde Buenos Aires.

El anuncio lo hizo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, en el cierre de las reuniones de la Comisión Ejecutiva.

Estuvo acompañado por Mark Adams, vocero del organismo, y el español Juan Antonio Samaranch Jr., vicepresidente del COI, quien precisó los motivos por los que fueron elegidas estas tres sedes candidatas y descartada la ciudad turca de Erzurum.

"Calgary presenta un concepto extraordinario. Muy sólido. El 80% o más ya está construido. Otros aspectos técnicos como aeropuertos, transporte y demás está listo en un 100%. Es una muy buena oportunidad. Estamos muy confiados con esa candidatura", sostuvo Samaranch.

Sobre Milan-Cortina d'Ampezzo dijo que es un "proyecto maravilloso".

"El concepto tiene flexibilidad. La parte técnica es más que buena. La experiencia de organizar eventos es buena. Organizan eventos de invierno regularmente. Es una gran oportunidad", aseveró.

"Estocolmo tienen experiencia e infraestructura. El presupuesto es muy bueno. Diría que funciona. Funciona para el territorio y la ciudad", añadió sobre la ciudad sueca.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que comenzarán este sábado, también ocuparon un gran lugar en su ponencia.

"Buenos Aires está lista para los Juegos Olímpicos. Vamos a ver aquí muchas innovaciones, no solo para los Juegos Olímpicos de la Juventud sino para el movimiento olímpico. Serán los primeros Juegos con paridad de género y vamos a poder ofrecer a la gente, y a los jóvenes más que nada, los deportes del futuro", señaló.

El COI también expresó su preocupación por la conducción de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y amenazó con la posibilidad de remover este deporte del programa olímpico para Tokio 2020.

RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés