Juegos Olímpicos

¿Quién es Pita Nikolas Taufatofua, el abanderado de Tonga que causó sensación en la inauguración de Río 2016?

Este taekwondista se convirtió en tendencia en Internet al deslumbrar al mundo con su atuendo durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
6 Ago 2016 – 1:59 PM EDT

¿Quién es Pita Nikolas Taufatofua?

Sí, el nombre no es conocido, pero el día de la Inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016, las miradas, sobre todo las femeninas, se postraron en este hombre.


Durante el desfile de los equipos, al momento de ser anunciado el país de Tonga, que cuenta con tan sólo una medalla en toda su historia -- plata en 1996 -- el abanderado de esta pequeña delegación causó revuelo por el traje típico que llevaba puesto, indumentaria de la danza me'etu'upaki, el cual dejaba ver su atlética figura.

Por supuesto que el chico de Tonga causó gran revuelo en las redes sociales, donde se leyeron miles y miles de peticiones, piropos, críticas y demás, tanto de mujeres como de hombres.


Pita Nikolas Taufatofua sin duda está cumpliendo el sueño que siempre había tenido, el de competir en su disciplina de taekwondo en los Juegos Olímpicos, pero, además, gracias a su torso bien formado, que mostró desnudo y aceitado ante millones de televidentes, el chico de Tonga contará con el apoyo de muchas féminas durante sus competencias.

Taufatofua calificó a Río 2016 en las eliminatorias de Oceanía en abril. El atleta de 32 años de edad había perdido en sus dos previos intentos de llegar a unos Juegos Olímpicos.

Muy poco sabemos de este taekwondista, pero en la página web de generosity.com solicitó donaciones para ayudarse a llegar a los olímpicos. Allí, el deportista contó un poco del camino que tuvo que recorrer para llegar a Río 2016. ”Trabajó toda su vida adulta en refugios para gente sin hogar”, dice el perfil. Y alcanzó a recaudar más $7,000 dólares en cuatro meses.


Lo más importante para él es mostrar al mundo el poder de la fe, la fe en sí mismo y el espíritu de una isla pacífica. En su página oficial ( www.pitataufatofua.com) el atleta indica que eligió representar a Tonga para mostrar al mundo que incluso la voz más pequeña necesita ser escuchada.

Si Taufatofua no le da una medalla a Tonga en la división de 80 kilos varonil de Taekwondo, por lo menos hizo que muchos voltearan a ver a la isla pacífica, de 103,000 habitantes, que llevó sólo siete competidores a Río. Además de ganarse miles de seguidores en su cuenta de Instagram.


RELACIONADOS:Juegos Olímpicos

Más contenido de tu interés