Juegos Olímpicos

El mexicano Misael Rodríguez se quedó con el bronce en el boxeo de Río 2016

Perdió con el uzbeko Bektemir Melikuziev por decisión unánime en la semifinal del peso mediano.
18 Ago 2016 – 2:33 PM EDT

El mexicano Misael Rodríguez se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la categoría del peso mediano del boxeo de Río 2016.

El uzbeko Bektemir Melikuziev venció 3-0 al mexicano y pasó a la final en la que enfrentará al cubano Adrien López en busca del oro. Misael Rodríguez compartirá la medalla de bronce con Kanram Shakhsuvarly, de Azerbaiyán, quien perdió con el cubano.

La movilidad del uzbeko complicó a Misael Rodríguez, quien trató de llevar la iniciativa pero no encontró con claridad a Melikuziev, quien a su vez golpeaba con cierta facilidad al mexiano en el rostro. En el tercero Misael Rodríguez salió a jugarse el todo por el todo, pero el uzbeko se movió por todo el ring frustrando sus intentos para asegurarse una clara victoria, que Rodríguez reconoció con su gestos al ver levantada la mano del rival.



Misael Rodríguez comenzó en estos Juegos con una victoria sobre el iraquí Waheed Karaawi, luego pasó sin pelear ante el irlandés Michel O'Reilli y aseguró el bronce contra el egipcio Hosam Abdin. Su medalla es la primera de México en Río.

RELACIONADOS:Juegos OlímpicosBoxeo

Más contenido de tu interés