¿El 'Ame' del 'Piojo' es mejor que el de Carrillo?

Ambos conjuntos azulcremas pueden presumir una racha de 11 partidos invictos.

Por Juan Carlos Tinoco

Storytelling Club | Juanfutbol.com

¡El América está que no cree en nadie! Y es que nadie lo ha logrado superar en este Clausura 2018. Seis empates y cinco triunfos tienen a los pupilos de Miguel Herrera en segundo lugar general, solamente detrás de Santos.

Las comparaciones con aquellas Águilas de Mario Carrillo no se han hecho esperar. La pregunta es: ¿cuál América es o fue mejor, el del ‘Piojo’ o el de Carrillo?

Esta racha de 11 partidos sin perder no es nueva para las Águilas. Hace casi 13 años, en el Apertura 2005, los entonces dirigidos por Mario Carrillo también aguantaron 11 partidos sin perder, hasta que llegó Querétaro para quitarles el invicto.

Figuras de la talla de Claudio ‘El Piojo’ López, Germán Villa, Memo Ochoa y del ídolo, Cuauhtémoc Blanco, lograron mantener el invicto desde la jornada 7 del Clausura 2005 hasta la fecha 12 del Apertura 2005. Como cereza del pastel, ese Ame consiguió ser campeón en el Apertura 2005.

Del otro lado tenemos a Miguel Herrera, quien volvió al América (donde ya fue campeón en 2013) tras su paso por la Selección y por Xolos. Este cuadro azulcrema tiene figuras como Oribe Peralta, Agustín Marchesín, Paul Aguilar y la "bomba" del torneo: Jérémy Ménez.

Para su mala suerte, el ‘Piojo’ no logró ser campeón en su regreso a Coapa. Quedó eliminado en semifinales del Apertura 2017 por Tigres. Esta fue la última derrota del América en Liga y ahora están a un solo juego de igualar su marca de invicto en torneos cortos, la cual fue impuesta por Carrillo.

Las estadísticas dicen que el Ame de Mario Carrillo fue mejor que el del ‘Piojo’. La ventaja para Herrera es que aún le queda un largo trecho que recorrer. ¿Podrá superar a Carrillo? ¿Logrará coronarse este torneo? Eso ya lo veremos...

RELACIONADOS:Liga MXAmérica