Deportes

Identifican al agresor del tiroteo en Jacksonville

Un hombre de 24 años originario de Baltimore, que participó en el torneo de Madden, fue señalado como el responsable de disparar a los demás competidores.
27 Ago 2018 – 8:00 PM EDT

Las autoridades han identificado al sospechoso que realizó el tiroteo masivo en Jacksonville como David Kartz de Baltimore, de 24 años de edad, quien fue declarado muerto en la escena.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, identificó al sujeto en una conferencia de prensa este domingo por la noche y aseguró que el FBI está colaborando con la investigación.

Williams declaró que la masacre arrojó 14 víctimas en total: "esta cifra puede cambiar a medida que nos enteramos de las personas que se transportaron a los hospitales”, dijo.



En total, nueve personas fueron trasladadas en ambulancia a centros médicos cercanos y otras dos lo hicieron por sus propios medios, y su estado es estable. Siete de ellas recibieron al menos un impacto de bala, explicó el alguacil y dijo que las otras se lastimaron en su intento de huida.

Williams informó además que David Katz, que participó en el torneo de Madden 19, utilizó "al menos" una pistola y se suicidó tras el ataque, por lo que siguen investigando los posibles motivos del crimen.

Steven 'Steveyj' Javaruski, uno de los participantes del torneo de videojuegos, aseguró al diario LA Times que el sospechoso formaba parte de la competición y había muerto.

En un mensaje directo en Twitter, este jugador profesional del Madden explicó al rotativo californiano que el sospechoso "atacó a varias personas" antes de suicidarse.

Versiones han circulado a lo largo del día que el tirador había utilizado un nombre de pantalla de gamer "RavensChamp" y de esa forma localizaron su residencia en el Sur de Baltimore, de acuerdo a Justin Fenton de The Baltimore Sun.

Las autoridades federales se encontraban en el hogar de Kartz, cerca de South Baltimore, como parte de una investigación sobre el tiroteo en el centro comercial.

"No confirmaría un motivo potencial, pero el FBI y la ATF están trabajando juntos", añadió el Sheriff, quien aún no pudo identificar oficialmente la identidad de las víctimas.

Sin embargo, de acuerdo con los miembros prominentes de la comunidad Madden, los jugadores profesionales de Esports Eli 'Trueboy' Clayton de 21 años y Taylor 'SpotMePlzzz' Robertson de 19 años fallecieron en la tragedia de Jacksonville, informó Rod Breslau, quien añadió que la comunidad de Gaming y Esports celebrará los nombres de las jóvenes estrellas de Madden.

El vocero de la policía de Baltimore TJ Smith dijo en un correo electrónico que "estamos ayudando a nuestras agencias policiales asociadas con información que ha llevado a las autoridades a Baltimore".


Con información de The Associated Press


RELACIONADOS:DeporteseSports

Más contenido de tu interés