Golf

Torneo de golf dejará el campo Trump en el Doral y se mudará para México

El certamen se realizaba anualmente desde 1962 en el campo Trump National Doral.
1 Jun 2016 – 12:55 PM EDT

El torneo de golf World Golf Championships-Cadillac Championship, que se disputaba anualmente desde 1962 en el Doral, se trasladará para México, justo seis meses después de que el PGA Tour advirtiera que evaluaría el futuro del torneo debido a los polémicos comentarios de Donald Trump sobre los inmigrantes en los Estados Unidos.

El presidente saliente del torneo, Butch Buchholz, confirmó este miércoles en la mañana a medios locales lo que el propietario del campo Trump National Doral y candidato presidencial de los Estados Undios afirmó la noche del martes a la cadena Fox News: el PGA cambiará el evento del Doral a la Ciudad de México.

Buchholz señaló que el PGA le informó la noche del martes su decisión de abandonar el sur de Florida, ya que no pudo encontrar un patrocinador para sustituir a Cadillac, firma que había sido la gran fuente financiera del evento en los últimos años.

El PGA dijo en diciembre que "exploraría todas las opciones en relación con el futuro del evento" tras la polémica propuesta de Trump el año pasado de prohibir a los inmigrantes musulmanes la entrada a Estados Unidos.

Buchholz añadió que no sabía si los comentarios de Trump fueron la razón principal por la cual el PGA fue incapaz de encontrar un patrocinador para sustituir a Cadillac.

El World Golf Championships-Cadillac Championship hace parte de los Campeonatos Mundiales de golf, siendo después de los cuatro Majors – el Masters de Augusta, el US Open, el British Open y el PGA Championship - y el The Players Championship, uno de los eventos más grandes y relevantes del circuito estadounidense.

Este año, el australiano Adam Scott fue el gran ganador del certamen, el cual tenía una bolsa de $9.500.000 en premios, la sexta más alta en el PGA Tour actualmente.


RELACIONADOS:GolfDonald Trump

Más contenido de tu interés