Golf

Gaby López, a seguir los pasos de Lorena Ochoa como estandarte del golf mexicano

Tras su victoria en el torneo Blue Jay, su primero del circuito de la LPGA, Gaby López reflexiona el futuro del golf en México.
22 Nov 2018 – 5:52 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- Gaby López ha devuelto los reflectores hacia el golf en México, años después de la época de gloria de Lorena Ochoa, con su victoria en el Blue Bay LPGA, su primera en el circuito profesional más importante del mundo.

López es la segunda mexicana que gana un torneo en la LPGA y su victoria coincide con las de Abraham Ancer en el Australian Open e Isidro Benítez en el Open de Argentina de la PGA para redondean un noviembre inédito en el golf para el país azteca.

"Ojalá que podamos inspirar a más niños y niñas, que puedan apoyar a todos los deportistas, no solo golfistas y creo que es un bonito triunfo para poder compartir en familia para México", dijo López en entrevista a la reportera de Televisa, Beatriz Vázquez.


La mexicana inició su carrera profesional al tiempo que terminaba sus estudios en Estados Unidos e incluso representó a México en los pasados Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

"Estudié en la Universidad de Arkansas, me gradué allá en 2016, nunca dejé mis estudios a un lado, mi familia me inculcó el valor de la educación que va primero y voy a ser una golfista después, les agradezco muchísimo a mis papás que me guiaran por esa línea, llevar la estafeta de mi generación en este triunfo significa mucho", reflexionó la golfista mexicana.

RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés