Golf

El autor del asesinato de Celia Barquín y su larga lista de antecedentes

Collin Daniel Richards atacó y mató a la joven promesa española en un campo de golf en Iowa.
18 Sep 2018 – 10:39 AM EDT

El asesinato de la joven promesa española Cecilia Barquín ha sacudió por completo el mundo del deporte, y de acuerdo con el reporte policial, el presunto autor del terrorífico crimen es Collin Daniel Richards.

El hombre de 22 años contaba con una larga lista de antecedentes previo a atacar la española en el campo de golf Coldwater en Iowa, Estados Unidos.

En enero de 2015 intentó robar dos bebidas en una gasolinera. Tras ser detenido por los empleados Richards, amenazó con volver y disparar la localidad.

Cuatro meses después, se declaró culpable por un delito de agresión doméstica y fue sentenciado a 60 días en prisión, un año de libertad condicional y fue multado con 315 dólares.

En enero del 2017, reconoció la autoría de acoso en primer grado y fue condenado a completar un programa de manejo de la ira, dos años de libertad condicional, una sentencia de cárcel suspendida de 90 días y una multa de 625 dólares.


Sus crímenes no cesaron y Richards volvió a declararse culpable, ahora por intento de robo en tercer grado y robo en tercer grado. Recibió una sentencia suspendida de dos años en prisión, dos años de libertad condicional y una multa de $ 625.

Ese mismo año, Collins destrozó y vandalizó la casa de sus abuelos luego de que lo corrieran, por lo que fue detenido una vez más.

Su último crimen data a julio de este año, cuando fue acusado de intoxicación publica tras desmayarse en un supermercado.

A Collin Daniel Richards se le acusa con delito de homicidio en primer grado y actualmente se encuentra encarcelado en la prisión Story County sin opción de fianza.

RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés