Golf

Asesinan en campo de golf de Iowa a la promesa española Celia Barquín

De acuerdo al reporte policial, encontraron el cuerpo de la joven a cierta distancia de su bolsa de palos.
18 Sep 2018 – 7:25 AM EDT

La golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

El cuerpo estaba "a cierta distancia" de la bolsa.

Según informó la Policía, Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State , " murió como consecuencia de un ataque".

Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.


"Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven y una aclamada estudiante y deportista", dijo en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen.

La familia de Celia permanece en España en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, y está a la espera de lo que determine la autopsia de cara a la repatriación del cuerpo.

"Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso", ha dicho el hermano de la joven, que ha añadido que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.

En principio, la familia cree que no se desplazará a Estados Unidos y está a la espera de lo que marquen las autoridades.

"Ahora mismo estamos bastante destrozados toda la familia, intentando asimilar un poco lo sucedido, y pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros".


Por ahora, lo que saben es que Celia había ido a entrenar por la mañana "como muchos otros días" y que "alguien la ha atacado". "Esperemos que en las próximas horas nos puedan facilitar más datos de lo sucedido", insistió.

La familia no sabe nada acerca del detenido por fuentes oficiales o de la investigación. "De la persona detenida sabemos por los medios de comunicación, parece ser que tiene 22 años, pero no tenemos ningún dato más".

RELACIONADOS:Golf

Más contenido de tu interés