Un gol de Kane fue suficiente para que Tottenham venciera al Arsenal

En un duelo de suma importancia para mantenerse en puestos europeos, los Spurs hicieron valer su localía.
10 Feb 2018 – 9:56 AM EST

Kane le da el triunfo al Tottenham sobre el Arsenal con su gol 101 en Premier

Loading
Cargando galería

El Tottenham Hotspur, gracias a un solitario tanto del delantero inglés Harry Kane, se llevó este sábado el derbi del norte de Londres tras derrotar en Wembley a un inofensivos Arsenal (1-0), que ve cada vez más lejos la posibilidad de disputar la Champions League la próxima temporada.

Tanto Mauricio Pochettino como Arsene Wenger habían hecho hincapié en la importancia de llevarse los tres puntos, no sólo por la conocida rivalidad entre Spurs y Gunners, sino también porque el perdedor se complicaría su presencia en la máxima competición continental el curso que viene.

Ante 83.222 espectadores, récord de asistencia en la Premier League, el Tottenham se acabó llevando un triunfo tan sufrido como merecido y se colocó temporalmente tercero en la tabla, con 52 puntos, a cuatro del Manchester United y uno por encima del Liverpool, que se enfrenta mañana a domicilio con el Southampton.


Los primeros 45 minutos fueron flojos, con el Tottenham llevando el peso del partido y los visitantes replegándose bien atrás para intentar cazar alguna contra del velocísimo Auba. El coreano Son, que fue de más a menos en el choque, era el único que parecía capaz de perforar el entramado defensivo del equipo 'Gunner'.

En el minuto 49, sólo cuatro después de volver de vestuarios, el '10' consiguió derribar la férrea barrera defensiva de sus vecinos para abrir el marcador. El punta inglés superó en el salto a Koscielny y remató, impecable, un milimétrico centro desde la izquierda de Davies y alojó la redonda en el fondo de la portería de Cech.