Italia rescató el empate de penal ante una Polonia que mereció más

El encuentro más jugoso del segundo día de la UEFA Nations League quedó a deber. Polonia no supo aprovechar sus llegadas de peligro, mientras que los italianos se quedaron sin ideas.
7 Sep 2018 – 4:53 PM EDT

El mejor jugador de Italia en el primer tiempo fue Gianluigi Donnarumma, el joven arquero que de ahora en adelante intentará llenar el hueco que dejó su tocayo Gianluigi Buffon.

En apenas cinco minutos, y tras la desatención de la zaga italiana, Donnarumma tuvo su primera atajada tras un disparo a quemarropa de Piotr Zieliński. El jovencito de 19 años mantenía el cero en su arco.


Polonia hizo mejor las cosas con el balón a sus pies. Italia exhibió la ausencia de un jugador que pusiera orden en el mediocampo, tanto para retener la pelota como para distribuirla. La falta de posesión y de concentración en la última línea italiana casi provoca que Krychowiak marcara el primero para Polonia.

Una vez más, Donnarumma intervino para matener la calma en el marcador.


Fue en los últimos 10 minutos que se presentó una oportunidad de oro para Italia. Tras un error en la salida de Polonia, Bernardeschi se hizo del balón y se perfiló con la zurda para mandar su remate a centímetros del poste más lejano de Fabianski.


Pero los polacos tardarían apenas tres minutos para responder el ultraje y clavar el primer tanto al 39' tras un error de Jorginho en la salida. De la mano de Lewandoski, los polacos sí supieron aprovechar un robo de balón en los tres cuartos de cancha.


La segunda parte no fue muy diferente. Italia recuperó un poco la posesión del balón y al 51', Bernardeschi sacó un peligroso remate que parecía colarse a la red. Sin embargo, el ángulo traicionó a más de uno y el marcador seguía favoreciendo a los visitantes.


La recompensa de una escuadra italiana mucho más propositiva tuvo lugar a 15 minutos del final. Chiesa entró al área polaca con la intención de desbordar, pero Blaszczykowski lo derribó con una barrida que provocó la pena máxima al 75'.

Jorginho se puso "nervioso" para cobrar el penalti y empatar el encuentro.


Polonia no hizo mucho en el cierre de partido para intentar dar la vuelta al marcador. Italia lo intentó pero con poca creatividad, y tras 90 minutos el empate prevaleció en el partido más atractivo de este viernes en la UEFA Nations League.


Publicidad