España

¡España conquista Wembley! La Furia Roja vence a domicilio a Inglaterra

El equipo de Luis Enrique dio la voltereta para vencer a la selección de la rosa con polémica arbitral incluída.
8 Sep 2018 – 5:15 PM EDT

España demostró que Rusia 2018 es historia pasada y que, de la mano de Luis Enrique, tiene nuevos bríos que le permitieron conquistar el Estadio de Wembley al vencer 2-1 a Inglaterra durante su primer encuentro de la UEFA Nations League.

Con representantes de las dos mejores competencias del fútbol mundial, La Liga y la Premier League, el Grupo 4 de la justa arrancó con la ventaja temporal para los locales al minuto 11 de juego.

Fue una jugada en conjunto iniciada por Harry Kane y crecida por Luke Shaw, la cual terminó al fondo de las redes de David De Gea por conducto de Marcus Rashford, en lo que fue la primera jugada de peligro del equipo de Gareth Southgate.


Sin embargo, los españoles no tardaron en reaccionar y, apenas dos minutos después de que los ingleses abrieran el marcador, Saúl Ñíguez marcó la igualada ante el arco de Jordan Pickford, gracias a un pase Rodrigo.


Las intenciones de gol crecieron por ambos lados, sin embargo, la mayor claridad se daba del lado de los ingleses, quienes tocaban la puerta del arquero del Manchester United a balón parado. Pero no siempre el que llega marca y en duelo en Londres fue la prueba de ello.

A los 31 minutos de la primera parte, llegó la voltereta con una genialidad de Rodrigo, quien sorprendió a la marca rival y, en un tiro de esquina, llegó de atrás para rematar el esférico al fondo de las redes de los ingleses para el 1-2 con el que terminó la primera parte.


La segunda mitad fue marcada por la lesión de Luke Shaw que terminó tendido en el campo de juego tras caer con la cabeza luego de un encuentro en el aire con Dani Carvajal.

Inglaterra no logró recuperar la concentración y España aprovechó para buscar el tercero sin éxito. Sin embargo, en los últimos minutos de juego, el cual se alargó hasta el 99', los británicos buscaron hacer daño a través de tanto Rashford, pero De Gea le robó cada una de las posibilidades.


Cuando todo parecía señalar que el triunfo de la Furia Roja estaba asegurado, Danny Welbeck puso el 2-2 tras un error del meta español, pero el silbante anuló la anotación al considerar que la jugada se dio tras una falta.


De esta manera, los visitantes salieron victoriosos de la tierra del fútbol en una jornada fortuita para ellos, mas no tanto para los de casa.

En fotos: España hizo historia en Wembley y Suiza goleó en la UEFA Nations League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EspañaInglaterra

Más contenido de tu interés