Francia

En un juego que parecía controlado, Francia sudó para vencer a Holanda

Con goles de Mbappé y Giroud, los campeones del mundo sumaron 3 puntos en la UEFA Liga de Naciones.
9 Sep 2018 – 4:43 PM EDT

En fotos: el dominio de Francia como campeón mundial en casa en la UEFA Nations League

Loading
Cargando galería

Desde los primeros segundos Francia dejó en claro sus agresivas intenciones con una descolgada de Mbappé que dribló dentro del área y se abrió el espacio para disparar con fuerza y poner a Cillessen rápidamente a trabajar.


Fue hasta que apareció Wijnaldum con un regalo a los 13 minutos que finalizó con el gol francés, gracias a que Matuidi aprovechó un error en la salida de los visitantes y sirvió al centro para que Kylian Mbappé empujara el balón a la red.


En los minutos posteriores, con la complicidad de Francia, Holanda decidió bajar el ritmo al juego, en parte debido al orden defensivo de los galos, que impedía a ‘la Naranja Mecánica’ encontrar espacios y generar peligro en el arco de Aréola.

La incapacidad de los de Ronald Koeman para crear futbol en el campo rival provocó que Francia, aún sin pisar el acelerador por completo, siguiera siendo el equipo más ofensivo del partido. Mbappé tenía a la defensiva neerlandesa pidiendo una aspirina y en una jugada ‘de pizarrón’ a balón parado, se enfiló al marco dentro del área, provocando que Cillessen saliera a cortar el avance en una jugada polémica que ‘les bleus’ reclamaron como penalti.


Para la segunda mitad, Francia inició ‘dormida’ y a Holanda le costó, pero se fue haciendo del balón y al 65’ despertó. Wijnaldum controló de pecho entre Varane y Umtiti, avanzó con balón controlado y disparó por un lado. Los visitantes dieron un clarísimo aviso de lo que se venía segundos después, cuando Babel anotó tras una gran jugada colectiva de su escuadra. El marcador decía 1-1.


Al 68’, ‘La Naranja’ ya dominaba, Memphis Depay tuvo una más, dentro del área disparó con violencia, pero la pelota chocó en la red por fuera. Francia estaba desconcertado, sin embargo no se puede descartar en ningún momento a los actuales campeones mundiales.


Los de Didier Deschamps reaccionaron de inmediato y quien tuvo a la defensa vistante vuelta loca cada que tocaba el balón, Kylian Mbappé, falló controlando un balón dentro del área, el del PSG estaba sólo y dejó ir una clara tras un muy buen pase de Giroud al 72'. Apenas en la jugada inmediata, el mismo delantero del Chelsea se sacó un gol 'de la manga'. Anticipó a Van Dijk y sacó un disparo de donde parecía imposible para devolverle la ventaja a los galos.


Entonces Deschamps decidió cerrar el juego, entró N´Zonzi para cerrar espacios, Holanda buscpo afanosamente pero sin volver a tener una de verdadero peligro. El juego terminó con victoria de Francia, que ya suma 4 puntos en esta primera semana de la UEFA Nations League.


RELACIONADOS:FranciaHolanda

Más contenido de tu interés