Con tantos de Neustaedter y Cheryshev, Rusia venció 2-0 a Turquía en Sochi

El equipo local aprovecho las rápidas transiciones en la fase ofensiva para un rival que hizo muy poco por el partido.
14 Oct 2018 – 2:08 PM EDT

Los rusos demostraron hace unos meses en el Mundial disputado en su casa que una de sus grandes fortalezas eran las rápidas transiciones de la defensa al ataque y con esa fórmula derrotaron hoy 2-0 a la selección de Turquía, partido disputado en el Fisht Olympic Stadium de Sochi y válido por el grupo 2 de la Liga B de la UEFA Nations League.

El choque empezó con un dominio alterno, pero los locales aprovechar muy pronto una opción en el área contraria para tomar la ventaja. A la salida de un tiro de esquina y tras una serie de rebotes, el balón le quedó servido a Roman Neustaedter, compañero de Diego Reyes en la zaga del Fenerbahçe SK, para poner el 1-0 a para los rusos.


De ahí adelante, equipo ruso se dedicó a hacer lo que más le gusta: replegarse bien en el fondo y salir rápido al contrataque.

Así las cosas, aunque el conjunto turco tuvo mayor posesión lo largo del partido (56 por ciento), las mejores jugadas en ataque fueron para los pupilos de Stanislav Cherchesov.

Y fue sobre el final del juego, con un contragolpe que debería ser tomado para un manual, cuando Denis Cheryshev puso el 2-0 en el marcador. La jugada fue impresionante, pues el arquero Guilherme sacó rápido a un costado para Aleksandr Golovin, quien luego de pegar una gran cabalgada por derecha centró el balón para que el jugador del Valencia marcara el 2-0.


Con esa misma fórmula, Rusia estuvo muy cerca de ampliar el marcador, pero al final el 2-0 se antoja más que justo para los locales, que suman dos triunfos y un empate en lo que va de este certamen.


RELACIONADOS:UEFA Nations LeagueRusiaTurquía

Más contenido de tu interés