null: nullpx
Chelsea

The British Empire is back! Chelsea venció al Eintracht y está en la final de Europa League

La Premier League acabó hegemonizando las competiciones de la UEFA con el dramático pase de los 'Blues' en penales; se las verán con el Arsenal.
9 May 2019 – 5:57 PM EDT

Un duelo entre los ajedrecistas Maurizio Sarri y Addi Hutter fue la vuelta de semifinales de UEFA Europa League entre el Chelsea y el Eintracht Frankfurt con emoción hasta el último segundo.

Los locales en Stamford Bridge comenzaron a tambor batiente, con un sistema 4-3-3 en el cual Olivier Giroud servía los balones trazados por Jorginho para las llegadas de Eden Hazard y Willian. No obstante, el 1-0 para los de Sarri fue obra de Loftus-Cheek, servido por el francés, colocando su disparo al segundo palo de Kevin Trapp.


El sistema 3-5-2 de Hutter con el Eintracht hacía agua por todos lados. Hazard encaraba constantemente al zaguero argentino David Abraham, puesto que el carrilero serbio Filip Kostic no bajaba rápidamente para dar una mano.

Si el primer tiempo había sido plácido para los 'Blues,' el segundo comenzó con turbulencias apenas a los cuatro minutos, cuando David Luiz cometió una equivocación en la marca sobre Luka Jovic. El brasileño intentó anticipar, sin éxito, abriendo un boquete que Jovic aprovechó para fusilar a Kepa en el 1-1.


Ambos contrincantes parecieron firmar un pacto de no agresión, con el Eintracht retrocediendo líneas y el Chelsea atacando con timidez. Sarri ingresó a Pedro Rodríguez por Willian y Hutter hizo lo propio con el mediocampista defensivo Jonathan de Guzmán.

Con el 1-1 nos fuimos a los tiempos extras, en donde Luiz rectificó su error salvando sobre la raya un gol cantado del Eintracht, rematado por el francés Haller. En el campo ya estaba Gonzalo Higuaín, buscando su noche de gloria.

Todavía antes de la tanda de penales, César Azpilicueta festejó un 2-1 que fue anulado; cargó a Trapp en el área chica.


Ya desde los 11 pasos, la escuadra de Sarri logró sobreponerse al fallo del propio Azpilicueta. Fue su compatriota vasco Kepa quien se convirtió en el héroe de Londres: tapó los cobros del portugués Gonzalo Paciencia y del austriaco Martin Hinteregger. Hazard convirtió el de la victoria final.

El Imperio Británico está de vuelta. La Champions y la Europa League volverán a la tierra donde se inventó el fútbol.

RELACIONADOS:ChelseaEintracht Frankfurt

Más contenido de tu interés