Chelsea, con lo justo, venció al BATE Borisov y aseguró su boleto a la siguiente fase

Un solitario tanto del francés Olivier Giroud, a los 51 minutos, sirvió para que el conjunto británico consiguiera los tres puntos que lo dejan como líder del Grupo L de la UEFA Europa League.
8 Nov 2018 – 2:49 PM EST

Chelsea venció hoy 1-0 al BATE Borisov y aseguró su boleto a la siguiente fase de la UEFA Europa League, pues con los tres puntos logrados hoy en Bielorrusia llegó a 12 unidades y mantuvo su paso perfecto en el torneo europeo.

El partido no resultó nada fácil para el conjunto inglés. En la primera mitad el BATE y el Chelsea casi no se hicieron daño y las opciones de cara a gol fueron mínimas, ya que los hombres más talentosos de los dirigidos por Maurizio Sarri estuvieron muy bien contralado por los locales.

El BATE, de hecho, fue quien contó con la mejor y casi única opción para abrir el marcador en la primera mitad. Dmitri Baga, a los 11 minutos, sacó un potente disparo de media distancia que pudo hacer la diferencia, pero su remate pegó en el palo izquierdo del español Kepa.

El resto de la primera mitad no tuvo muchas emociones, pues los dos equipos se preocuparon más por destruir el juego en el mediocampo que por crear opciones en el arco rival.

Para la segunda parte, el Chelsea entró con otra dinámica y muy pronto se vio recompensado su cambio de actitud. A los 51 minutos, el francés Olivier Giroud remató muy bien de cabeza un centro al área enviado por Emerson.

Tras el tanto de los ingleses, el partido vivió los mejores minutos. El BATE salió en busca del empate y los ingleses respondían con rápidas y peligrosas contras. Bien pudo haber empatado el marcador el conjunto local a los 57 minutos con un remate de Nikolai Signevich al larguero, en la que fue la mejor opción del segundo tiempo para los de Bielorrusia.

Apenas dos minutos después quien la tuvo fue Aleksey Rios, pero su remate con la derecha desde el centro del área que se le fue demasiado alto al jugador de los locales.

Giroud, con dos cabezazos, Hazard y Ross Barkley pudieron aumentar el marcador para el Chelsea, pero no llegó ningún tanto más al compromiso.

Con el triunfo el Chelsea es líder del Grupo L con 12 puntos, mientras que el BATE Borisov queda último con tres unidades, las mimas del PAOK Salónica y a tres puntos del Vidi FC que, parcialmente, ocupa la segunda posición.

En fotos: ¡Milagro! Giroud volvió a marcar un gol y el Chelsea avanzó de ronda en la Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BATE BorisovChelseaVideotonPAOK Salonika
Publicidad