null: nullpx
Manchester City

¿Y el VAR? Con ridículo penal, el City encaminó tremenda goleada sobre el Shakhtar

Manchester derrotó 6-0 al equipo ucraniano, resultado que lo tiene con pie y medio en los Octavos de Final.
7 Nov 2018 – 4:53 PM EST

El Manchester City virtualmente selló su boleto a los Octavos de Final de la UEFA Champions League tras golear 6-0 al Shakhtar Donetsk en un partido manchado por una tremenda pifia arbitral.

La escuadra de Pep Guardiola dominó de principio a fin y fue justa vencedora, pero su triunfo fue algo agridulce debido a que el juez central les regaló un penal luego de que el delantero Raheem Sterling se tropezara con el césped.

El City abrió el marcador al minuto 12 con la receta de la casa. El Tiki-Taka se hizo presente en el Etihad Stadium y tras una enorme jugada del argelino Mahrez, quien se quitó y burló a un sin fin de rivales por la banda derecha para posteriormente mandar un centro al corazón del área chica, el español David Silva solamente tuvo que empujar el balón a las redes.

Al 23’ se presentó la vergonzosa jugada mencionada anteriormente que derivó en el segundo gol de los Citizens. Debido a que el VAR aún no existe en este certamen, Gabriel Jesús cobró la pena máxima y no perdonó desde los 11 pasos para ampliar la ventaja.

El mismo delantero brasileño tuvo una oportunidad de oro para poner el 3-0, pero una barrida salvadora de Sergey Krivtsov evitó que el mano a mano terminara en gol.

Antes de que el Shakhtar Donetsk pudiera reaccionar en la parte complementaria, Sterling acabó con todas sus ilusiones gracias a un señor golazo al 48’.

El seleccionado inglés, de la mano su enorme velocidad, arrancó de tres cuartos de cancha, se llevó a dos rivales, se perfiló de cara al arco y con un disparo colocado desde los linderos del área puso el esférico pegado al poste.

Al 70’, ahora sí el arbitró estuvo correcto en señalar un penal a favor del City tras una clara falta sobre David Silva.


Una vez más, el brasileño Gabriel Jesús fue el encargado y anotó su doblete con un cobro perfecto.

Con el partido totalmente liquidado, la magia de Mahrez volvió a aparecer y el argelino ahora fue premiado con un gol. Riyad bajó el balón con el pecho y de bote-pronto sacó un fierrazo cruzado para el 5-0.

Por si fuera poco, al 90' cayó el sexto del City. Shakhtar perdió el balón en la salida y el Gabriel Jesús, al ver adelantado al portero, firmó su 'Hat-Trick' con una vaselina de auténtico crack.


Gracias su victoria, se afianzaron en la cima del Grupo F con 9 unidades, tres más que el Olimpique de Lyon, seis más que el Hoffenheim y siete más que el Shakhtar.


En fotos: Manchester City destroza con triplete de Gabriel Jesús al Shakthar Donestsk

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés