FC Barcelona

Tremenda pegada del Barcelona y exhibición de Messi para un contundente 4-0 al PSV

Baño de realidad al cuadro de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez; Messi anotó hat-trick y Dembélé metió una joya de gol.
18 Sep 2018 – 3:09 PM EDT

Fútbol exquisito fue lo que demostró esta tarde el FC Barcelona gracias a un par de joyas de Lionel Messi y Ousmane Dembélé. El cuadro culé no fue espectacular en el mayor lapso del encuentro, sin embargo, exhibió una gran pegada para golear 3-0 al PSV.

Lionel Messi con un doblete, el primer gol una obra de arte de tiro libre, y una tremenda anotación de Dembélé, sellaron la victoria para que uno de los grandes favoritos a quedarse con la Champions League inicie con el pie derecho su particular batalla para destronar al Real Madrid.

El Barcelona no se conectó en el primer tiempo. Salvo el gol de Messi en un tiro libre, el equipo local poco y nada logró en el campo. De hecho, las jugadas de mayor peligro las terminó generando el PSV.


Y es que los holandeses, si bien acabaron goleados, dieron una buena exhibición en el Camp Nou intentando jugarle de tú por tú al Barcelona. Gracias a la velocidad de sus extremos, lograron meter en problemas a una defensa que acabó con el francés Samuel Umtiti expulsado.

Hirving Lozano tuvo una actuación decente en Barcelona, eso sí, sin espectacular o la que muchos hubieran deseado. El mexicano fue el jugador más incisivo de su equipo, peleó, corrió e inquietó, aunque con pocos dividendos. Quizá el mayor logro fue haberle sacado las dos tarjetas amarillas que generaron la expulsión de Umtiti.


El partido se puso cuesta arriba para los holandeses en el ecuador del primer tiempo. Lionel Messi cobró un impecable tiro libre colgando la pelota en el ángulo del PSV. Golazo que inauguraba la fase de grupos de la Champions y la carrera anotadora del astro argentino.

Entre las curiosidades del gol, Hirving Lozano intentó acostarse atrás de la barrera intentando impedir que Messi cobrara por abajo, una jugada que se ha venido repitiendo constantemente en la Liga MX. Al final, Chucky acabó exhibido y un tanto ridiculizado.


Para el segundo tiempo el PSV siguió en su tónica de buscar el contragolpe, mientras el Barcelona disminuía su fútbol e intentaba a cuentagotas aumentar la ventaja.

Pero cuando el PSV mejor jugaba, llegó la tremenda pegada del Barcelona y la continuación del show de Lionel Messi.

Primero, el 2-0 gracias a una espectacular jugada de Ousmane Dembélé gracias a un enorme disparo esquinado del francés. Golazo de la categoría de un futbolista que viene al alza.


Dos minutos después, el 3-0 con la segunda anotación de Lionel Messi.El argentino recibió una buena asistencia de Ivan Rakitic para batir al arquero Zoet.

Y finalmente, ya cuando el Barcelona jugaba con 10 y el PSV estaba completamente rendido, llegó el 4-0 definitivo. Otra vez Messi en una buena definición gracias a una estupenda conexión con Luis Suárez.

Así, el Barcelona demostró pegada y mucho poder. Mientras el PSV recibió un baño de realidad donde se demostró que una cosa es la Liga Eredivisie donde puede superar 7-0 a sus rivales, y otro la Champions League donde se mide a clubes como el blaugrana.

RELACIONADOS:FC BarcelonaPSV Eindhoven

Más contenido de tu interés