Pulisic, mal y de malas: no aprovechó y el Borussia empató con el Brujas

El DT suizo del cuadro alemán, Lucien Favre, le tuvo confianza y el estadounidense se vio presionado y nervioso.
28 Nov 2018 – 5:00 PM EST

Con el pase a octavos de final asegurado, el Borussia Dortmund se dio el lujo de emplear la visita del Brugge de Bélgica como ocasión para reanimar a Christian Pulisic.

El seleccionado estadounidense acompañó a Marco Reus y al goleador español Paco Alcácer en el frente de ataque. Se desempeñó por derecha mientras el portugués Raphael Guerreiro lo hizo por izquierda.

En el campo visitante, el también seleccionado estadounidense Ethan Horvath resguardó la portería del Brujas en un sistema de 5-4-1 que le dificultó las cosas al cuadro local.

No obstante, antes de los diez minutos, Reus combinó con Alcácer para habilitar a Pulisic. El oriundo de Hershey, Pennsylvania, le pegó con un periódico mojado y su compatriota Horvath agradeció la cordialidad.

El fallo de Pulisic sumió al Dortmund en el tedio y espabiló al Brujas para encerrarse todavía más atrás. De este modo, el partido se volvió soso y trabado.

En el segundo tiempo Favre hizo cambios para ser más ofensivo. Entró el inglés Sancho y el marroquí Hakimi y encima Pulisic se mantuvo sobre el césped.

Alcácer, quien tampoco estuvo fino con el balón en los pies, poco pudo hacer para cambiar el 0-0. Por su parte, el Brujas continuó agazapado y contento con un punto que le afianza en la Europa League.

El partido terminó en un córner pateado por Pulisic que llevó algo de peligro y emoción. No obstante, el juez Gediminas Mažeika decretó falta ofensiva y también el final del partido.

En fotos: un empate sella a Borussia Dortmund en octavos y a Brujas en Europa League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Borussia DortmundClub Brugge
Publicidad