Por obra y gracia del Chucky: Tottenham le empató al Barcelona y avanzó a Octavos de Final

Un gol de Lucas Moura al minuto 82 le sirvió para clasificar a los ingleses, ya que el PSV, con gol del mexicano, le sacó un empate a un Inter de Milán que terminó eliminado.
11 Dic 2018 – 5:07 PM EST

Barcelona ya estaba clasificado, pero el Tottenham necesitaba al menos el empate o una victoria y un buen resultado del PSV en Italia ante el Inter de Milán para avanzar a los Octavos de Final y esto último fue lo que sucedió gracias a un gol de Hirving Lozano y, claro, a la igualdad a un gol de los ingleses con un tardío tanto de Lucas Moura.

En el primer tiempo, Barcelona fue quien tomó ventaja primero gracias a una genialidad de Ousmane Dembele. El joven jugador francés, que había sido multado por llegar tarde a un entrenamiento esta semana. Robó el balón en media cancha, prendió el acelerador, enganchó a un rival y definió con calidad para anotar el 1-0.

Tras el tanto, el equipo inglés, con la necesidad de conseguir un buen resultado, se fue en busca del empate. Y los pupilos de Maurcio Pochettino casi lo logran al minuto 33, cuando el surcoreano Son Heung-Min esquivó un rival y quedó mano a mano con el arquero Jasper Cillessen, pero el holandés achicó muy bien y salvó al club catalán.


Aunque los Spurs eran lo que más buscaban el arco rival, la otra gran acción de riesgo de la primera parte la produjo el Barcelona. En la última jugada de la primera mitad, Philippe Coutinho se inventó otra gran acción individual y sacó un remate muy a su estilo, pegado al palo izquierdo del arquero, pero su disparo se estrelló en el poste.

En la segunda parte, el conjunto inglés no bajó el ritmo y contó con dos opciones claras de anotar en los primeros minutos. La primera la tuvo el danés Christian Eriksen quien, a pase de Harry Kane, sacó un disparo bien colocado que hizo volar al guardameta del Barça evitando el 1-1 en el marcador.

Poco después el que la tuvo fue Harry Kane, pero la jugada del goleador de los visitantes terminó en polémica. El ‘10’ de los ingleses definió muy mal ante la marca de Clement Lenglet, quien pareció haber empujado, razón por la que la visita reclamó falta del francés.

El Barcelona reaccionó y Munir anotó el 2-0 tras un pase de Coutinho, pero el árbitro anuló el 2-0 del Barça sobre el Tottenham. El silbante no dejó subir al marcador el gol del atacante hispano marroquí que se encontraba ligeramente adelantado.


Pero el conjunto visitante no rendió y tuvo en los pies de Lucas Moura, a los 76 minutos, el empate, pero su remate se encontró nuevamente con la gran figura de los locales, el portero Cillessen.

No obstante, seis minutos después, Moura tuvo revancha. Tras una gran acción de Kane, el brasileño la empujó y le dio el empate a los británicos, resultado que le sirvió para avanzar a los Octavos de Final por el empate a un gol entre el Inter de Milán y el PSV, gracias a un tanto del Hirving Lozano.

Al final, el Grupo B terminó liderado por el Barcelona, con 14 puntos, mientras que el Tottenham y el Inter de Milán sumaron ocho unidades, pero los ingleses avanzaron por mayor número de goles anotados.


En fotos: Tottenham empató en casa del Barcelona y avanza a Octavos de la Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueBarcelonaTottenham HotspurPSV EindhovenInternazionale

Más contenido de tu interés