No hubo milagro en Roma y Liverpool sueña nuevamente con la Orejona

Los italianos intentaron darle vuelta al marcador en varias formas, pero no pudieron frenar el ataque de los ingleses en 180 minutos.

La Roma se quedó corta en su intento de darle vuelta al global ante el Liverpool al vencer 4-2 en el Olímpico de Roma.

Con este marcador los ‘Reds’ se llevaron la semifinal por global de 7-6 tras la goleada en Anfield la semana pasada.

La ‘Loba’ llegó al partido buscando un milagro como lo hizo ante el Barcelona, donde tenían que ganar por tres goles para avanzar.

Para ello necesitaban hacer un partido perfecto en defensa frente al tridente Salah, Firmino, Mané.

Las polémicas del Roma-Liverpool son protagonistas de los mejores memes

Loading
Cargando galería


Pero el ataque ingles se haría presente en el marcador casi en el arranque del juego, confirmándose como el más goleador en la historia de la Champions League con 29 tantos conseguidos entre los tres elementos.

Sané sería el encargado de abrir el marcador con un pase filtrado de Firmino por el costado izquierdo, el ghanés definiría a primer poste para casi sentenciar el juego.

Roma reaccionaría con un golpe de suerte con un autogol de James Milner en un rebote.

La visita volvería a tomar la ventaja con un balón rematado por Georginio Wijnaldum sin presión de un romano cerca del volante.

Pese a tener el escenario cuesta arriba los italianos no bajaron los brazos e intentaron empatar con sus mejores jugadores y buscando variantes en ataque.

En fotos: Liverpool pasó a la final de Champions a pesar de perder 4-2 contra Roma

Loading
Cargando galería


En el segundo tiempo llegaría el 2-2 por conducto de Edin Dzeko, en un balón que le cayó al bosnio tras un rechace del arquero del Liverpool.

El 9 romano definió al poste izquierdo para darle esperanzas a su equipo.

Conforme pasaban los minutos el objetivo comenzó a lucir lejos y más lejos para la Roma.

En la recta final Radja Nainggolan metería dos goles para rescatar el orgullo de la ‘Loba’, dándole un gusto a la afición y de paso acabar con el invicto de los ingleses en el torneo.

El primer tanto del belga sería con un disparo lejano que pegó en la base del poste y luego entrar de rebote; mientras que el segundo se daría desde los once pasos con un potente disparo al centro del arco.

Con este resultado Liverpool se medirá al Real Madrid en Kiev para definir al nuevo campeón de Europa; los ‘Reds’ van por su segunda orejona (desde que cambió el formato) mientras que los merengues buscan su tercera de forma consecutiva.


RELACIONADOS:RomaRomaLiverpool