Mejor imposible: Luka Modric cierra su año de ensueño ganando el Balón de Oro

El jugador croata del Real Madrid superó en la votación al portugués Cristiano Ronaldo, su excompañero en el club banco, y al francés Antoine Griezmann.
3 Dic 2018 – 4:16 PM EST

Luka Modric cerró hoy un año de ensueño con la obtención del premio Balón de Oro, logrando así romper con el duopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes se había repartido este galardón los últimos diez años (cada uno ganó cinco trofeos).

En la votación, el centrocampista del Real Madrid finalizó en la primera posición con 753 puntos, mientras que su excompañero Cristiano Ronaldo quedó segundo, con 476, y Antoine Griezmann tercero, con 414.

El 'Top 5' de la lista completan el francés Kylian Mbappé, con 347 puntos, y Messi, con 280 puntos, seguido en sexta posición por Mohamed Salah (188), finalista de la Champions League, y en séptimo lugar por el central del Real Madrid Raphäel Varane, con 121. Tras el zaguero francés se situó el belga Eden Hazard, a solo dos puntos.

En la ceremonia celebrada este lunes en París, el mediocampista del Real Madrid y capitán de la selección de Croacia se convirtió en el primer futbolista de su país en conquistar este premio y el primer jugador en arrebatarle un Balón de Oro a los dos futbolistas que han dominado el mundo del fútbol la última década, pues desde que lo ganara Kaká en el año 2007, siempre el galardón se lo habían llevado el argentino o el portugués.

Aunque Messi y Cristiano ganaron títulos relevantes la pasada temporada, el Mundial fue la gran baza de un Modric que también participó de los éxitos de CR7 en el Real Madrid, club en el que ambos lograron la triple corona de la UEFA Champions League al hilo y su segundo Mundial de Clubes consecutivo.

Así las cosas, el Mundial iba a resultar decisivo para decidir a los candidatos a este trofeo. Y en Rusia, Modric y Croacia llegaron hasta la gran final, con el volante blanco como figura, mientras que CR7 y Messi no pasaron de octavos de final con Portugal y Argentina, respectivamente.

Con el Balón de Oro, Modric cierra un año fantástico e inolvidable para el futbolista de 33 años de edad, pues
también fue nombrado mejor jugador de Europa por la UEFA y en octubre ganó el The Best que entrega la FIFA.


RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueReal MadridCroaciaUEFA Nations League

Más contenido de tu interés