FC Porto

La Champions es mexicana: goles de Herrera y Tecatito tienen al Porto en las nubes

Los Dragones derrotaron en casa 4-1 al Lokomotiv de Moscú y acarician los Octavos de Final.
6 Nov 2018 – 4:55 PM EST

Por segunda jornada consecutiva los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares con el Porto en la UEFA Champions League, y por segunda jornada consecutiva ambos se hicieron presente en el marcador.

Con un gol de vestidor, aunado a una tremenda asistencia de Herrera, y otro tanto de Tecatito, los Dragones vencieron 4-1 al Lokomotiv de Moscú para afianzarse en la cima del Grupo D y estar cada vez más cerca de los Octavos de Final.

Solamente habían pasado 85 segundos cuando el canterano del Pachuca abrió el marcador. Tras una gran pared entre Brahimi y Marega, el africano se lució con una diagonal retrasada que dejó completamente solo a un HH que no perdonó el empujar el balón a las redes.

Esa diana se convirtió en la más rápida de un jugador mexicano en la historia del certamen, superando la del 'Chicharito' Hernández ante la Roma en 2015, cuando el entonces delantero del Bayer Leverkusen anotó a los 222 segundos.

El Lokomotiv no se paralizó y supo reaccionar al gol de vestidor, pero la suerte nunca estuvo de su lado.

Disparos de Aleksei Miranchuk y Anton Miranchuk, al 20’ y 37’, respectivamente, no terminaron en golazos debido a que el esférico pasó muy cerca del ángulo.

Al 42’, Herrera volvió a dar muestra de su enorme categoría al iniciar la jugada del segundo gol de los Dragones. El capitán robó el balón en medio campo y con un pase bombeado dejó mano a mano a Marega, quien definió por debajo de las piernas del portero.

La visita inició con mucho ímpetu la parte complementaria y tuvo tres jugadas claras para descontar, pero la puntería continuó siendo su talón de Aquiles.

Lokomotiv jamás bajó los brazos y tuvo su merecida recompensa al 58’ cuando el peruano Jefferson Farfán se elevó en un tiro de esquina y con estupendo remate de cabeza logró vencer al español Iker Casillas.

El gusto le duró poco a la visita gracias a Jesús Corona. Luego de un pésimo despeje del portero, Óliver Torres habilitó con un estupendo pase filtrado al mexicano, quien ingresó al área y con su tradicional recorte se quitó a un zaguero para posteriormente sacar un fusil, el cual fue levemente desviado, que terminó en el fondo de las redes.


Ya en tiempo de compensación y con el partido totalmente liquidado, Otávio marcó el cuarto de la noche con un disparo sumamente potente pegado al poste.

Gracias a la victoria, Porto es líder indiscutible del Grupo D con 10 unidades, mientras que Lokomotiv sigue en el fondo con cero puntos.

En fotos: Con goles de Héctor Herrera y Jesús Corona el Porto gana en la Champions League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FC PortoLokomotiv Moscow

Más contenido de tu interés