Juventus derrotó al Valencia y se clasificó a Octavos de Final de la Champions

Un gol del croata Mario Mandžukić, tras una gran asistencia de Cristiano Ronaldo, fue suficiente para darle la victoria al equipo italiano.
27 Nov 2018 – 5:06 PM EST

Luego de una dolorosa e injusta derrota en casa ante el Manchester United la jornada pasada, la Juventus buscaba venganza y, de paso, asegurarse su boleto a los Octavos de Final de la UEFA Champions League ante el Valencia, algo que logró tras ganar 1-0 con un gol del croata Mario Mandžukić.

Sin embargo, el triunfo ante el conjunto español no resultó nada fácil, ya que los pupilos de Marcelino García se mostraron muy ordenados, especialmente en la primera mitad donde no permitieron ninguna opción clara de gol del poderoso conjunto italiano.

Los visitantes montaron dos líneas de cuatro férreas y esperaron metidos en su campo, cerrando todas las posibilidades de los locales. Es más, la más clara opción de gol, en la primera mitad llegó solo hasta el minuto 44 y fue a favor del Valencia. Justo antes del descanso, el arquero polaco Wojciech Szczesny se lució al sacar este potente remate de cabeza del defensor francés Mouctar Diakhaby que pudo darle la victoria parcial al Valencia en el Juventus Stadium.

Para la segunda mitad, Massimiliano Allegri solo realizó un cambio. Sacó del campo al brasileño del campo al brasileño Alex Sandro y metió al colombiano Juan Guillermo Cuadrado en la posición de lateral. Dicha sustitución rindió frutos en ataque, ya que el cafetalero brinda muchas más opciones en la fase ofensiva.

Y el local empezó a llegar con más peligro por ambas bandas. Y con ese panorama , a los 58 minutos, apareció la figura de Cristiano Ronaldo. El luso, tras una linda jugada personal, le dejó servido el gol al croata Mario Mandžukić quien no desaprovechó el regalo del crack portugués.

No obstante, la historia pudo cambiar apenas dos minutos después del tanto local. El jugador francés Mouctar Diakhaby, del Valencia, desvió el balón con su brazo derecho tras un cobro de costado y por esa razón su equipo no logró la igualdad.

A los 72 minutos CR7 tuvo su mejor opción para anotar. El portugués saltó más que nadie para cabecear con dirección a gol, pero el arquero del Valencia voló para realizar una gran tapada evitado el 2-0 en contra.

El equipo local luego se dedicó a mantener el resultado, con el cual garantizó su clasificación a Octavos de Final, pues la Juve llegó a 12 puntos, dos más que le United que también selló su boleto a la siguiente fase tras vencer con un gol en el último minuto al Young Boys. El Valencia, por su parte, quedó al Europa League, pues con cinco unidades garantiza quedar en el tercer lugar del Grupo H.


En fotos: Juventus ratificó su cupo en octavos de final con triunfo duro contra Valencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:UEFA Champions LeagueJuventusValencia CFManchester UnitedBSC Young Boys

Más contenido de tu interés