Iker Casillas

Iker Casillas, primer jugador en llegar a 20 temporadas en la Champions League

Primero con el Real Madrid, ahora con el Porto, el arquero español fue convocado a su primera UCL en 1997.
18 Sep 2018 – 6:11 PM EDT

Iker Casillas cumplió 20 temporadas disputando la Champions League luego de debutar defendiendo la portería del Porto este martes para la campaña 2018-19.

Con 37 años de edad y tan solo dos equipos en su historia profesional, Casillas vivió su primera convocatoria para la competencia en 1997, pero no fue sino hasta el 15 de septiembre de 1999 cuando debutó ante el Olympiacos.

Su primera temporada y 19 años fueron suficientes, para que el exportero del Real Madrid celebrará su primera 'orejona', la octava de los meregues, luego de vencer al Valencia 3-0 el 24 de Mayo de 2000 durante la final en París para convertirse en el portero más joven en jugarla y ganarla.

Pero eso solo era el inicio de una historia y carrera de éxitos en la que la Champions League siempre ha estado presente hasta el día de hoy en el que logró superar a Ryan Giggs, quien alcanzó 19 años jugando la comptencia europea.

No solo eso, durante dichos años, Iker ha logrado levantar tres trofeos de la máxima competencia a nivel de clubes de Europa y se ha convertido en el jugador con más encuentros disputados en la justa, 168, superando a jugadores como Cristiano Ronaldo con 153 y Xavi Hernández con 151.

Iker Casillas, uno de los hombres récord de la Champions League

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Iker CasillasFC PortoReal Madrid

Más contenido de tu interés