PSV Eindhoven

Hirving Lozano y la Champions League, el torneo que le hace falta para ser reconocido en Europa

De superar al BATE Borisov, el Chucky se convertiría en el jugador 24 en jugar la fase de grupos de la Champions League.
20 Ago 2018 – 7:06 PM EDT

Hace un año, Hirving Lozano desembarcaba en el fútbol de Europa con el PSV Eindhoven. El ‘Chucky’ llegaba al conjunto holandés que una temporada antes había decepcionado al acabar tercero de la Eredivisie por detrás del Feyenoord y el Ajax.

Dicha campaña dejó fuera al PSV para disputar la Champions League. Sin embargo, le daba el chance de participar en la Europa League.

El PSV apareció hasta la tercera fase de competencia en la Europa League donde tendría que medirse al modesto Osijek de Croacia. Con una serie a matar o morir en 180 minutos, parecía que los ‘Granjeros’ no debían tener mayor problema para calificar a la fase de grupos del campeonato.

Pero el PSV, ya con Hirving Lozano, decepcionó por completo y perdió 2-0 en el marcador global tras caer 1-0 en Croacia y 1-0 en Holanda. Hirving Lozano se quedaba así sin poder debutar en campeonatos europeos con el conjunto granjero.

Hoy es otra historia. El PSV quedó campeón de Holanda y, por ende, calificó a la Champions League. Eso sí, no de manera definitiva por lo que deberá jugar una ronda previa ante el BATE Borisov de Bielorrusia si quiere acceder a la fase de grupos del torneo.

Al igual que sucedió frente al Osijek, el PSV Eindhoven es favorito sobre el BATE Borisov para regresar a la Champions League en este 2018. Con el ‘Chucky’ como gran figura, el equipo granjero tendrá que visitar Bielorrusia este martes para cerrar la serie la siguiente semana en el Phillips Stadium, en la ciudad de Eindhoven.

Lozano se quedó en el PSV pues disputar la Champions League como titular indiscutible es una gran oportunidad en su carrera. Es, después del Mundial, el campeonato que al ‘Chucky’ le hacía falta para que en Europa conozcan aún más sus condiciones.

Una buena Champions League le daría la posibilidad de estar ante los ojos de los mejores clubes de Europa y así, optar a un club de mayor trascendencia en el Viejo Continente.

Por lo pronto, L ozano pinta para arrancar como titular frente al BATE Borisov. Tras un estupendo arranque de Liga Eredivisie tras marcar dos goles en mismo número de partidos, Hirving Lozano es la carta que más debe temer el conjunto bielorruso.

El ‘Chucky’ se convertiría en el jugador mexicano número 24 en disputar la UEFA Champions League en caso de superar al BATE Borisov.


RELACIONADOS:PSV Eindhoven

Más contenido de tu interés