Juventus

Guiado por un gran Messi, el Barça venció al United y está en las Semifinales de la Champions

El argentino, cuando mejor jugaba el Manchester, apareció en dos ocasiones y en menos de cinco minutos dejó sentenciado el paso de los catalanes a la siguiente fase de la UEFA Champions League.
16 Abr 2019 – 4:52 PM EDT

Gracias a dos tantos de Lionel Messi y uno más de Philippe Coutinho, Barcelona superó hoy por 3-0 al Manchester United (4-0 en el global) y con ello el equipo catalán se clasificó por primera vez en los últimos cuatro años a las Semifinales de la UEFA Champions League.

Una misión muy complicada tenía el Manchester United ante el Barcelona hoy en el Camp Nou, pues luego de caer 1-0 en casa en el juego de ida de los Cuartos de Final , los ingleses tenían la obligación de ganar para, al menos, intentar forzar el alargue.

Y no había pasado un minuto cuando el United casi logra dar la sorpresa. Apenas habían pasado 40 segundos cuando, tras una muy buena jugada colectiva, Marcus Rashford estrelló un balón en el travesaño que bien pudo haber igualado la serie

Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer no salieron a esconderse y presionaban en propio campo a un equipo local que lucía algo confundido con la propuesta de sus rivales.

Sin embargo, los de Ernesto Valverde de a poco empezaban a reaccionar y cerca estuvieron de irse en ventaja a los 10 minutos. El juez alemán Felix Brych había decretado una pena máxima sobre el croata Ivan Rakitic, pero tras revisar con el VAR, se ve como Fred toca primero el balón y luego al mediocampista.

Pero a los 14 minutos apareció Messi. De la nada, el argentino se inventó un genial caño sobre Fred y luego, como ya nos tiene acostumbrados, sacó un remate de zurda pegado al palo lejano del arquero David De Gea para marcar el 1-0.

Apenas cinco minutos después, el mismo Messi, con una gran ayuda del arquero De Gea, anotaba el 2-0 y dejaba prácticamente sentenciada la serie. El jugador argentino, a los 19 minutos, le pegó desde el borde del área con su pierna menos hábil y sin mucho ángulo, pero el español de manera increíble no pudo retener el disparo que pasó por debajo de su cuerpo.

Tras el segundo tanto, el Barcelona quitó el pie del acelerador y el United también quedó muy golpeado, tanto que no volvió a llegar a predios de Marc André ter Stegen. De hecho, a los 44 minutos, y luego de una genial maniobra de Messi sobre Phil Jones, el lateral Sergi Roberto remató y el arquero De Gea, con su cara, evitó de manera milagrosa el 3-0 antes del descanso.

El segundo tiempo fue de mero tramite, con un Barcelona paseándose ante un United muy débil y cuyas buenas intenciones había quedado tapadas tras los dos goles de Messi. Así las cosas, los de Valverde llegaba cada vez que aceleraban, los cual sucedió a los 60 minutos, cuando Phillippe Coutinho sacó un trallazo al ángulo para marcar un 3-0 lapidario.

Por si fuera poco, pocos minutos después, Messi casi marca en una genial chilena tras aprovechar un rebote del área de un conjunto inglés que solo fue un espíritu andante en la segunda parte.

Ahora el Barcelona espera en las Semifinales al ganador del duelo entre el Liverpool contra el Porto, donde los ingleses llevan una ventaja de 2-0 en la ida.


RELACIONADOS:JuventusAjaxCristiano RonaldoSerie AEredivisie

Más contenido de tu interés