En un partido con un final inesperado, el United le quitó el invicto a la Juventus

Los italianos ganaban con un golazo de Cristiano Ronaldo, pero en los últimos cinco minutos los ingleses, con un tanto de Juan Mata y un autogol de Alex Sandro, le dieron vuelta al resultado.
7 Nov 2018 – 5:16 PM EST

Un final inesperado tuvo el partido entre el Manchester United y la Juventus de Turín. Los italianos ganaban hasta el minuto 85 con un golazo de Cristiano Ronaldo, pero el equipo inglés, con una gran dosis de suerte, le dieron vuelta con un gran tiro libre de Juan Mata y un gol en contra del brasileño Alex Sandro que terminaron silenciado el Juventus Stadium.

El primer tiempo fue de dominio del Juventus, ya que el United en principio salió al campo con la idea de pelearle el mediocampo a su rival, pero después de los primeros 25 minutos el equipo inglés se limitó a esperar bien replegado atrás y buscar algún contragolpe con Alexis Sánchez y Anthony Martial.

Esa guerra que planteó en comienzo el equipo de José Mourinho se vio reflejado en un primer tiempo con pocas opciones, aunque con buen ritmo de juego. Tuvieron que pasar 33 minutos para la primera llegada clara de gol del partido. Un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que se desvió con dirección al arco tras golpear en Nemanja Matic, obligó al arquero español David De Gea a realizar una gran atajada.

Dos minutos después volvió a asomarse la Juventus. Tras una gran jugada colectiva y un buen centro atrás de Cristiano, el balón le llegó a Sami Khedira a la altura del punto de penalti y el remate del alemán, que estaba totalmente solo, se estrelló en el poste derecho de David De Gea.

Para la segunda mitad, el equipo local salió dispuesto a conseguir la victoria. Y muy temprano casi consigue el primero, pero esa vez fue el travesaño el que evitó el que era un gran gol de Paulo Dybala, cuyo remate iba con un efecto envenenado.

Sin embargo, en el minuto 64 apareció Cristiano Ronaldo, que hasta el día de hoy no había marcado en la Champions League con la Juventus. El portugués, con una volea para enmarcar y sin mirar al arco, ponía el merecido 1-0 para los locales, que con el triunfo se clasificaban a la siguiente fase.

Tras el gol de CR7, Cuadrado y Dybala contaron con opciones claras de anotar, pero fallaron en la puntada final, algo que le terminaría costando caro a los pupilos de Massimiliano Allegri.

Cuando todo hacía pensar en el triunfo de la Juve, el United, a base de fuerza y amor propio, se empezó a acercar tímidamente y en una de esas aproximaciones Paul Pogba generó una falta al borde del área. Juan Mata, a los 85 minutos, se encargó de cobrar el disparo y dio el empate para la visita resultado que se antojaba injusto por lo visto en el partido.

Por si fuera poco, en la última jugada del compromiso y tras un enredo en el área local, entre Leonardo Bonucci y Alex Sandro terminaron marcado un gol en contra que dejaba completamente mudo al estadio y que ponía fin a la condición de invicto de la Juventus esta temporada.

Con el 2-1 a favor de los visitantes, Manchester United es segundo del Grupo H con siete puntos, dos menos que la Juve que sigue líder. Valencia, con cinco unidades, y Young Boys, con una, cierran la tabla.

En fotos: la sorpresa del Manchester United con triunfo en casa de Juventus en Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:JuventusManchester UnitedValencia CFBSC Young Boys
Publicidad