null: nullpx
Atlético de Madrid

El 'Atleti' superó al Borussia Dortmund 'sin despeinarse'

Victoria justa para los de Simeone, pues a lo largo del encuentro, el cuadro español fue mucho mejor que el alemán.
6 Nov 2018 – 4:56 PM EST

El Atlético de Madrid se impuso 2-0 al Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano, mostrando un buen futbol y superando a su rival en el desarrollo del juego.

El primer tiempo fue del conjunto ´colchonero’, que buscó constantemente el arco de Bürki, aunque el punto de inflexión fue el gol, que llegó justo cuando el BVB más comenzaba a igualar las acciones

Tras tanta insistencia, al 32’ llegó el premio para el Atlético de Madrid, cuando tras una gran jugada colectiva desde la banda izquierda, apareció Saúl y mandó el balón a la red, dándole la ventaja a los españoles.

El conjunto local, no reculó después del gol, al contrario, fue en busca del segundo con enjundia. Al 37’, Thomas lanzó un tiro de larga distancia que sufrió un ligero desvío de la zaga del Dortmund y la pelota se quedó a centímetros de entrar. En la jugada inmediata, Filipe Luis, también tuvo una aproximación que milagrosamente sacó Burki.

Para la segunda mitad no salió a la cancha José María Giménez, quien tuvo que ceder su lugar debido a una probable recaída de la lesión que sufría antes del juego, siendo sustituído por Francisco Javier Montero.

La parte complementaria también inició con dominio de los ‘rojiblancos’, quienes empujaron con fuerza en busca de la segunda anotación, no obstante, no lograron concretar ninguna de sus opciones y poco a poco el Dortmund fue igualando las acciones, hasta tener mayor posesión a partir del 55’.

Entonces, el ‘Atleti’ intentó recuperar la posesión, pero no lo logró al 100%, el BVB continuaba mostrando ganas, a sabiendas que la diferencia era de solo un gol, no obstante, el tridente Sancho-Alcácer-Pulisic no dio resultado y los tres terminaron por ser sustituídos.

La calidad individual del 'Atleti' se impuso, ratificando que equipo había sido mejor a lo largo del juego. Griezmann se puso frente al arquero y definió de zurda cruzando la pelota a donde el pie de Burki no pudo llegar.

Con esta victoria, el cuadro español igualó en puntos al alemán, ambos ya cuentan no nueve, no obstante, la diferencia de goles del BVB es de +6, mientras que la del Atleti es de +1, por lo que los de Lucien Favre continúan en la cima del grupo.

En fotos: Atlético de Madrid se perfila en octavos de final tras vencer a Borussia Dortmund

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés