Liverpool

¡Dramático! Liverpool se metió a Octavos y echó al Napoli

Una atajada de Alisson Becker en tiempo de compensación salvó al Liverpool de la tragedia, mientras que Napoli irá a la Europa League.
11 Dic 2018 – 4:58 PM EST

Liverpool está en Octavos de Final y lo hizo con todo merecimiento luego de vencer 1-0 al Napoli y desbancarlo del segundo puesto en el Grupo C de la UEFA Champions League.

Liverpool fue el que más hambre tuvo y el que más oportunidades generó en los 90 minutos.

Los dirigidos por Jürgen Klopp sabían de la necesidad de obtener el triunfo para meterse a Octavos de Final y desde el principio fueron al frente.

Mohamed Salah tuvo la primera de peligro, pero entró frío y lo que parecía una recepción de rutina para ponerse mano a mano con el portero, terminó siendo un regaló a las manos de Ospina.


Sin embargo, el Faraón se sacó la espina rápido y pasada la media hora de juego hizo una gran jugada individual, se quitó a dos defensas y definió por debajo de las piernas de Ospina para poner el 1-0 en el marcador.

Hamsik fue el más incisivo en el Napoli de Ancelotti que ofreció pocas variantes a la ofensiva y que no cambió mucho para el segundo tiempo.

De hecho, Salah tuvo la más importante del complemento con otra buena jugada colectiva en la que recibió en los linderos del área, sacó un derechazo ante la marca rival, pero el balón se fue apenas desviado.

Napoli intentó reaccionar, pero solo dejó espacios en defensa que los Reds comenzaron a explotar.

Y entonces llegó la más importante para el Napoli… Callejón llegó pleno a un gran trazo de Insigne, pero el español no le supo pegar a la pelota y la mando a la tribuna cuando tenía a Alisson Becker prácticamente listo para fusilarlo.


Todavía Mané tuvo el segundo que mataba al Napoli, recibió gran diagonal retrasada, pero le pegó con la izquierda y terminó echándola afuera cuando Ospina ya estaba vencido.

Sin embargo, el triunfo por la mínima fue suficiente para que el Liverpool avanzara a la siguiente ronda, a costa de un Napoli que se quedó muy corto en su intento de horadar Anfield Road.

En fotos: Liverpool venció a Napoli y se metió en lo octavos de final de la Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LiverpoolNapoli

Más contenido de tu interés