Con un Messi de 100: Barcelona bailó al Chelsea y está en cuartos de Champions

El delantero argentino llegó a la centena de goles en la máxima competencia de clubes en Europa y hasta le ‘regaló’ un gol a Dembelé.

Cuánto genio Messi. Cuando se le necesita siempre está y está para hacer las cosas bien y rápido. Dos goles y una tremenda asistencia fueron suficientes para que Leo Messi encaminara el 3-0 (4-1 global) con el que el Barcelona eliminó a un triste Chelsea, que por momentos pareció merecer más.

No habían pasado ni tres minutos y el astro ya había aparecido. Si en la ida había sido determinante para que no perdieran, en la vuelta hizo casi todo el trabajo.

La defensa visitante se quedó en el vestidor para el inicio del partido, tanto que participaron en la espectacular triangulación, con la que Messi se puso frente a Courtois y definió por el único lugar por donde podía pasar la pelota, entre las piernas del arquero belga para abrir el marcador.

Y es que antes de los 20 minutos, Messi volvió a aparecer en un contragolpe, cortesía de Cesc Fabregas que regaló la pelota. El argentino no se apuró, cedió a Dembelé y este, e n dos tiempos, puso la pelota en la escuadra para el 2-0 que reflejaba el trámite del juego.


En ese momento, Chelsea tomó la responsabilidad pero más obligado por su necesidad de encontrar dos goles que por la propuesta de Conte.

La más peligrosa fue sobre el fin del primer tiempo cuando Marcos Alonso cobró un tiro libre que se estrelló en el poste y que habría metido a los ingleses a la serie.

Todavía en el comienzo del segundo tiempo los 'Blues' fueron mejores y ahí apareció la polémica cuando el árbitro no sancionó un penal que también habrían cambiado la historia.

Ya con un Chelsea volcado al frente, el genio no lo desaprovechó y entonces llegó el 100.

Messi apareció afuera del área, se quitó a dos hombres, se metió al rectángulo y sentenció al Chelsea, el partido y la serie para poner al Barcelona en cuartos de final.

RELACIONADOS:BarcelonaChelsea