Real Madrid

Benzemá y Asensio le dieron una sufrida victoria a un Madrid que demostró pegada

A pesar de no haber sido superior a su rival y de haber sufrido los 45 minutos, el club blanco demostró su casta y se quedó con la victoria.
13 Feb 2019 – 5:08 PM EST

Real Madrid volvió a salir airoso de la que parece su competencia, la UEFA Champions League, a pesar de haber sido superado la mayor parte del partido y terminó por derrotar 2-1 al Ajax por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

Los blancos ganaron con los goles de Karim Benzemá y Marco Asensio, este último a escasos minutos del final.

Muy temprano, cuando apenas se jugaba el minuto ocho, el Ajax asustó al Madrid con un disparo de Noussair Mazraoui. El equipo blanco respondió cinco minutos más tarde en la que fue su única opción de anotar en la primera mitad. Vinícius Jr. hizo que Andre Onana tuviera que volar para evitar el primer tanto del partido.

A los 38 minutos, el VAR salvó al conjunto español. Tras un cabezazo que parecía ir sin ningún riesgo, Courtois no pudo atajar un balón que parecía no tener ningún peligro y, en el rebote, el argentino Nicolás Tagliafico metió el balón, pero, tras la revisión, se vio que hubo un fuera del lugar.

En fotos: la historia del gol anulado del Ajax contra Real Madrid en la Champions

Loading
Cargando galería


Y tanto perdonar al actual tricampeón de Europa lo pagó caro el Ajax, ya que a los 58 minutos Benzema puso en un ángulo su remate tras una habilitación exquisita de Vinícius. El delantero francés lleva siete goles en los últimos siete partidos del Real Madrid.

Tras el tanto el juego cayó en intensidad por un buen tramo, pero a 15 minutos del final, Hakim Ziyech anotó el empate para el Ajax. Tras un centro desde la izquierda, el marroquí remató de primera en la zona del punto de penalti para batir a Courtois ajustando la pelota al palo.

Con la igualdad el partido se volvió a abrir y en ese toma y dame, a cuatro minutos del final, Marco Asensio, que había entrado minutos antes por Vinícius, le dio la victoria a los merengues tras un buen centro de Dani Carvajal.

El jugador español, que no anotaba desde el 6 de diciembre, marcó su quinto gol en la UEFA Champions League, el primero esta campaña, y el club blanco lograba una sufrida victoria por 2-1 que deja al Madrid muy cerca de los Cuartos de Final.

En fotos: Real Madrid abraza la clasificación tras vencer de visitante al Ajax en Champions

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Real MadridAjax
Publicidad