null: nullpx
FC Bayern München

Bayern vence al AEK Atenas con doblete de Lewandowski y recupera el liderato del Grupo E

El ‘Gigante de Baviera’ solo necesitó dos goles de su poderoso delantero polaco para volver a la cima en la Champions League a costa del club griego.
7 Nov 2018 – 4:59 PM EST

Victoria en casa y liderato para el Bayern. Luego de cuatro jornadas en la UEFA Champions League, el Bayern Munich recuperó la cima del Grupo E al derrotar 2-0 al AEK Atenas en el Allianz Arena gracias a dos goles de Robert Lewandowski.

El doblete del crack polaco le dio una victoria cómoda a los bávaros ante un conjunto griego eliminado y con pocas posibilidades de acceder a la Europa League como tercero.

Desde el arranque, el Bayern manifestó cual sería el pulso del encuentro, pues apenas a los tres minutos ya tenía un remate importante de Thomas Müller que tapó el arquero Vasilios Barkas.

Leon Goretzka fue otro de los más activos por el Gigante de Baviera desde la primera mitad, y al menos en tres ocasiones le frustraron el gol los zagueros y el cancerbero del cuadro griego.

El AEK de Atenas sufría ante el asedio de los locales y solamente podría generar algo en jugadas al contragolpe o a través de la pelota parada por algunas faltas del Bayern. Matolas pudo sorprender a Manuel Neuer pero no supo atacar la pelota en una llegada al minuto 24.

Pasada la media hora del partido, Uros Cosic jaló a Lewandowski de la playera en un tiro de esquina, y el árbitro tardó en conceder el penal, pues no vio la falta pero marcó la pena máxima por asistencia de su abanderado. El central serbio se llevó tarjeta de amonestación por esa acción.

Lewy tomó la pelota y la colgó al ángulo para poner en ventaja al Bayern Munich al 31’ desde los once pasos, aunque el club alemán era mucho mejor que la escuadra griega. Poco después Franck Ribéry pudo aumentar el marcador pero se encontraba en fuera de lugar.

Barkas siguió siendo factor no solo en la primera mitad, pues en todo el encuentro destacó con sus atajadas y mostrando buenos reflejos para evitar la goleada. El portero del AEK le tapó al menos una ocasión tanto a Joshua Kimmich, como a Serge Gnabry, Goretzka y Ribéry,

La defensa del AEK Atenas pasó varios ratos de angustia con las llegadas por los costados de Kimmich y los volantes alemanes. Chygrynskiy intentaba acomodar a sus compañeros en la zaga pero solo lograban cortar los ataques rivales con faltas, con amarillas para Lampropoulos y Simoes.

El club de Múnich se tomó las cosas con calma pese a ir ganando solo por la mínima, pero se apoderó de la pelota y ya no se la prestó a la visita en el complemento. Tras más de ocho tiros de esquina a favor, el Bayern tuvo su recompensa precisamente en un córner.

Gnabry sacó un centro desde la izquierda que peinó el argentino Ezequiel Ponce para que Lewandowski llegara a cerrar la pinza y marcara el 2-0 con un puntual punterazo a segundo poste. Para los minutos finales, el croata-alemán Niko Kovac refrescó a su equipo dándole juego a Rafinha, Wagner y Renato Sanches para consumar la victoria en casa.

El triunfo en el Allianz Arena provocó que el Bayern Munich volviera al primer lugar del Grupo E al llegar a 10 puntos, dejando atrás al Ajax con 8 por su empate con el Benfica (4). El AEK Atenas sigue con cero unidades pese a jugarse cuatro fechas y sus aspiraciones en Europa se esfuman.


RELACIONADOS:FC Bayern MünchenAEK Athens

Más contenido de tu interés