Bayern propina baile y goleada a un temeroso y endeble Barcelona

Doblete de Lewandowski sentenció la cómoda victoria bávara que inició Thomas Müller.

El Barcelona comenzó la era post Messi en la Champions League de la peor manera, dominado, superado y derrotado por marcador de 0-3 como local ante el Bayern Munich, que con muy poco se llevó tres puntos este martes.

PUBLICIDAD

Un planteamiento totalmente defensivo de parte de Ronald Koeman que jugó con cinco defensas atrás y solo dos referentes de ataque, mismos que chocaban entre ellos: Luuk de Jong (debut) y Memphis Depay, no fue lo mejor para el cuadro culé que no tuvo armas.

Enfrente, un fuerte y poderoso Bayern Munich plantó cara en Camp Nou y con un estilo ya definido, maniató e hizo y deshizo con su rival como quiso. Manuel Neuer tuvo una noche tan tranquila al no recibir ningún tiro a puerta, hecho histórico al ser la primera vez en la historia del club culé.


El cuadro bávaro no fue la aplanadora de aquella fatídica noche de agosto de 2020 con ese 8-2 en Lisboa, pero sí metía un poco el pie en el acelerador el resultado pudo ser mucho más holgado, con todo y que Ter Stegen evitó varios remates a gol.

El 0-1 llegó en un desvío de Éric García a disparo de Thomas Müller al minuto 34 que resultó fortuito y dejó sin oportunidad al arquero culé de evitar el gol y al 56' fue Robert Lewandowski al aprovechar rebote en el poste y anotar con Ter Stegen vencido, escena parecida para que el polaco anotara su doblete y el 0-3 definitivo al minuto 85.


Yusuf Demir, Gavi y Alejandro Baldé ingresaron de cambio y debutaron en Champions League, Coutinho volvió a jugar después de su lesión de más de 10 meses fuera de las canchas, pero los ajustes tampoco ayudaron de mucho.

Mal partido para los catalanes, fácil para los alemanes y la siguiente jornada, 29 de septiembre, Barcelona jugará ante Benfica y el Bayern Munich irá contra el Dinamo Kiev.