Basel saca el orgullo y le rompió al City una racha de 39 partidos en casa

El cuadro suizo logró un triunfo por 2-1 ante los Citizens, quienes no vieron en peligro la eliminatoria, pero perdieron una marca como local.
7 Mar 2018 – 4:56 PM EST

En fotos: Manchester City clasificó a cuartos de final a pesar de perder 1-2 con Basilea

Loading
Cargando galería

El Basel logró despedirse de la Champions League con una victoria por 2-1 sobre el Manchester City, aunque se quedaron cortos en el global el cual acabó 5-2 a favor de los ingleses.

Los dos equipos salieron a buscar el resultado, los celestes para mantener su buena racha en casa, la cual era de 39 victorias en casa y data desde finales del 2016, mientras que los suizos intentaban cerrar de forma decorosa el torneo.

Manchester City sería el primer equipo en hacerse presente en el marcador, en una jugada al puro estilo de Guardiola con pases desde la zona baja hasta dentro del área, lugar donde Gabriel de
Jesús definiría a unos metros de la portería en una jugada sin marca.

¿Qué pasó? Los memes se burlan de los Spurs y elogian la heroica jornada de la Juventus

Loading
Cargando galería


Con la ventaja de cinco goles en la llave los ingleses se relajarían y esto propiciaría la reacción del Basel desde el primer tiempo.

Al minuto 17 Mohamed Elyounoussi encontraría un balón dentro del área para meter un cañonazo pegado al poste izquierdo para vencer al meta del Manchester City.

El 1-1 se alargaría por varios minutos, tiempo en el cual los locales buscarían ampliar el marcador con llegadas de peligro, pero con falta de definición de sus atacantes.


Basel mantenía el empate tras 45 minutos y ello le serviría para ganar confianza para encarar el segundo tiempo pensando que podían hacer algo más.

La sorpresa llegaría al minuto 71 cuando Michael Lang recibiría una bola por el costado derecho dentro del área, el volante no lo pensaría dos veces y metería un tiro a primer poste, cosa que no esperaba el guardameta Claudio Bravo.

Los Citizens intentarían empatar en lo que restó del partido, pero las atajadas del portero, combinadas con la buena marca en defensa y fallas en ataque dejarían el 2-1 como marcador final.


RELACIONADOS:FC BaselManchester City