PSV Eindhoven

Con un gris Chucky, Barcelona impuso su categoría y aseguró liderato

El delantero mexicano tuvo un mano a mano con Ter Stegen pero no supo mandarla al fondo. PSV también quedó eliminado de Europa League.
28 Nov 2018 – 4:52 PM EST

El Barcelona demostró su categoría y puso en su lugar al PSV Eindhoven. Las diferencias entre ambas Ligas y equipos quedó de manifiesto cuando el cuadro culé aceleró y decretó el 1-2 con el que derrotó a los holandeses.

Cuando todo apuntaba a un empate sin goles, apareció el 10.

Messi comenzó una jugada en la que solo se apoyó con Dembelé, le rompió la cintura a dos defensas y definió de forma espectacular para abrir el marcador y el camino del triunfo.

Chucky Lozano jugó los 90 minutos pero, como ha sido a lo largo de la Champions, dejó un sabor agridulce con su actuación, pues no es tan intuitivo como en la Eredivisie y en la única que tuvo no supo definir.

Varias oportunidades tuvo el PSV Eindhoven para ponerse en ventaja en el marcador, pero todas las dejó ir.

Minutos después apareció el poste para salvar al cuadro culé tras un buen tiro de Pereiro, quien tuvo otra opción cuando entró al área, con la pelota botando, pero quiso techar al portero y la terminó mandando por encima.

Sobre los últimos minutos el Barcelona se volvió a salvar cuando el travesaño se interpuso en el gol de De Jong que ya cantaba el Phillips Stadion.

Llegó entonces el complemento y con ello la autoridad y jerarquía del Barcelona.

Messi puso el primer gol con una jugada magistral y minutos después Piqué se encargó de matar el juego.

El astro argentino cobró un tiro libre, armaron una jugada de 'pizarrón' en la que el zaguero central solo desvío para poner el segundo y definitivo.

Los minutos finales fueron de total alarido cuando De Jong puso el descuento gracias a un buen remate de cabeza.

Con ello, el Barcelona llegó a 13 unidades en el Grupo B y se aseguró el liderato de sector, mientras que el cuadro granjero quedó fuera de toda posibilidad de meterse a Octavos de Final y a la Europa League.

En fotos: Barcelona despide al Chucky y a PSV de la Champions League con derrota en casa

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PSV EindhovenBarcelona

Más contenido de tu interés