Sir Alex Ferguson le dio brillo al fútbol inglés con Manchester United, al que llevó en 1999 al triplete (Copa, Liga y Champions), de la mano de un grupo de jugadores conocidos como la 'clase del 92'.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Eran seis jugadores y uno de ellos fue Nicky Butt, quizás uno de los de menos trascendencia. Aún así, en eso estaba la mano de Ferguson, en potenciar el mejor talento de sus jugadores.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
Aún hoy, ese grupo de jugadores, entre los que también estaba el galés Ryan Giggs se hablan como hermanos, pues precisamente esa fue la gran gloria de ese equipo campeón en 1999.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Aún así, Giggs vio en Ferguson un eje por el cual no se movió nunca de Manchester United y con el que fue campeón durante toda su carrera con ese técnico y en ese equipo.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Junto a Giggs en la 'clase del 92' estaba Phil Neville, un jugador que a pesar de no tener un peso tan fuerte como el del atacante logró encasillar bien en un equipo ganador de Manchester United.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/13
Fueron seis amigos que vieron la luz de juveniles juntos y que se reencontraron con Ferguson en el equipo mayor, en el que en particular brilló David Beckham.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Beckham era el hombre más talentoso de esa 'clase del 92', una capacidad que Ferguson mezcló con compromiso táctico para hacerlo uno de los mejores en la historia del fútbol inglés.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Beckham ha reconocido en Ferguson no solo un maestro sino casi un padre, pues el escocés siempre buscó lo mejor para sus jugadores en Manchester United...e incluso tuvieron sus discusiones.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Gary Neville fue otro de los que tuvo en la 'clase del 92 y en Ferguson una historia importante en el fútbol con Manchester United, un equipo que marcó historia al ser en 1999 el primero con triplete.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
Neville fue capitán del equipo que dirigió Ferguson durante muchos años y su voz en la cancha era la instrucción del escocés en el banquillo.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
De igual forma, Paul Scholes fue un hijo de esa generación ganadora de Manchester United, que con Ferguson se convirtió en una leyend viva del fútbol.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
Scholes y Ferguson estuvieron sincronizados en sus carreras e incluso en sus retiros de Manchester United, el primero bajo el mando del segundo.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
El legendario Manchester United de 1999, campeón de lo que compitió, marcó una época gracias a esa 'clase del 92' que tan bien potenció como técnico Sir Alex Ferguson, un histórico del fútbol mundial.