Cristiano Ronaldo acepta condena a 23 meses de cárcel y una multa de 18.8 millones de euros

El jugador se limitó a responder "sí" cuando le preguntaron si admitía los hechos de que le acusan y por los que aceptó el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión.
22 Ene 2019 – 8:24 AM EST

El futbolista Cristiano Ronaldo ratificó hoy en el juicio el acuerdo de conformidad con la Fiscalía, por el que ha sido condenado a 23 meses de prisión -que no cumplirá- y a una multa de 18.8 millones de euros por eludir el pago de 5.7 millones a Hacienda.

Fuentes jurídicas informaron que el delantero portugués reconoció los hechos ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en un juicio que apenas duró cinco minutos, al tratarse de una formalidad tras el acuerdo alcanzado entre la defensa del jugador y la Fiscalía.

De esta forma, Ronaldo aceptó una condena de 23 meses de prisión y una multa de 18.8 millones de euros, como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y 2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó 5.7 millones de euros al fisco.

Ante un despliegue mediático de periodistas y reporteros gráficos sin precedentes en la Audiencia Provincial de Madrid, el exjugador del Real Madrid llegó en una furgoneta negra acompañado de su pareja Georgina Rodríguez.

Vestido de negro, con gafas de sol y sonriente, el futbolista firmó algún autógrafo antes de realizar el correspondiente paseíllo ante los medios que tanto quería evitar cuando el pasado viernes pidió a la Audiencia de Madrid entrar por el garaje para no ser visto por la prensa, como sucedió cuando declaró el 31 de julio de 2017 en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón.

Ya en las instalaciones judiciales, el portugués permaneció en un cuarto junto a su pareja hasta que fue llamado a la Sala para que diera comienzo la vista oral.

Fueron apenas cinco minutos de juicio en los que el jugador se limitó a responder "sí" cuando le preguntaron si admite los hechos de que le acusan y por los que acepta el acuerdo con la Fiscalía y Hacienda que evitará que ingrese en prisión.

Tras ello, permaneció unos minutos más en las dependencias judiciales hasta que abandonó la Audiencia de Madrid de la mano de Georgina y más sonriente aun si cabe que cuando llegó.

"Ya está, ya está", respondió el jugador nada más salir por la puerta cuando fue preguntado sobre si ya había saldado cuentas con la justicia española.


RELACIONADOS:Serie AJuventusReal MadridUEFA Champions League
Publicidad