Revelan privilegios ridículos en el contrato de Neymar que molestan a la plantilla del PSG

Le Parisien publicó algunas de las ventajas con las que contaría el crack brasileño y que alteran el vestidor del club. Un ejemplo: sus compañeros no pueden hacerle entradas fuertes en los entrenamientos.
25 Oct 2017 – 12:32 PM EDT

Neymar es un privilegiado por donde se lo mire. Con dos datos podemos comprobar, casi sin esfuerzo, esta sentencia. El primero es que juega extremadamente bien al deporte más popular del planeta y, además, es megamillonario con apenas 25 años. Lo segundo es, claro, consecuencia de lo primero. Lo que no se sabía con certeza, pero si se sospechaba, es que Neymar se considera tan privilegiado que exige un trato preferencial.


Neymar: el niño problemático detrás del talento multimillonario del PSG

Loading
Cargando galería

Según la prensa francesa, más precisamente Le Parisien, el astro brasileño cuenta con algunas prerrogativas escritas en su contrato con el Paris Saint Germain. Este divismo del que padece Neymar no es nuevo entre las estrellas del balompié, pero lo suyo roza la exageración. Y el malestar de la plantilla del PSG crece exponencialmente.

Una de las perlitas –según publica Le Parisien- es que a sus compañeros se les prohíbe cualquier entrada fuerte durante los entrenamientos contra su frágil y habilidosa persona. Más de uno ya está pensando en hacerle una barrida en pleno hotel de concentración, lugar sobre el que no pesa ninguna prohibición expresa. En especial Edinson Cavani, protagonista de escándalo por los penales.



Otras de las ventajas con las que contaría `Ney’ es que no tiene ninguna obligación, por más mínima que sea, de realizar tareas defensivas durante los partidos. Eso de defender que se lo dejen a su amigo Dani Alves, aunque no sea justamente el mejor ejemplo de esfuerzo defensivo. Este punto le daría validez a los rumores sobre sus supuestos roces con el entrenador Unai Emery. ¿Se imaginan al bueno de Unai tratando de pedirle que presione la salida del rival o corra al lateral contrario?


Por si fuera poco –continúa Le Parisien- Neymar es el único jugador que puede usar el auspiciante que se le antoje, sin importar cuál sea el del club. Por eso se lo suele ver con un bolso deportivo de la marca que lo patrocina, en vez del que llevan los demás futbolistas con el correspondiente logo oficial del PSG.

¡Humildad a la basura!: Neymar y otros futbolistas ególatras y arrogantes 'nivel leyenda'

Loading
Cargando galería

¿Hay más? Claro, su sed de privilegios parece insaciable. Neymar cuenta con dos fisioterapeutas personales que lo siguen a todos lados y solo se dedican por entero a cuidar sus doradas piernas. Fisioterapeutas que no pueden ser utilizados por ningún otro miembro de la plantilla del club parisino.

Por último, al menos en lo que respecta a la publicación de Le Parisien, el exBarcelona ya habría agregado una nueva cláusula para la próxima temporada. Desde la 2018/19 tendrá exclusividad a la hora de cobrar los penales. En la actual temporada tuvo que soportar compartir esa responsabilidad con Cavani. Y ya que estamos con Cavani, quien se atrevió a desafiar su reinado, no extrañaría que el uruguayo –o su salida- figure dentro de sus “pedidos” para esa misma próxima temporada.


Más contenido de tu interés