Quien hoy ocupa gran parte de los medios deportivos del mundo comenzó su carrera en las divisiones menores del Athletic Club de Bilbao, por allá en el año 2004.
Twitter - @kepa_46
PUBLICIDAD
2/12
Pasó por todas las categorías e incluso, siendo jugador del Juvenil A, Marcelo Bielsa lo convocó en varias oporutnidades a ser el tercer portero del equipo profesional.
Twitter - @kepa_46
PUBLICIDAD
3/12
Luego de cinco temporadas en los filiales del Athletic –Basconia y Bilbao Athletic–, Kepa salió cedido al Ponferradina y al Real Valladolid en busca de mayor experiencia y minutos de juego.
La Liga
PUBLICIDAD
4/12
Para la temporada 2016/2017 regresó al arco del club vasco y se adueñó de él.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/12
Su buen paso por las selecciones juveniles le abrieron la puerta de la mayores. Fue campeón europeo Sub-19 y subcampeón Sub-21.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/12
En el arco del Athletic comenzó a tener excelentes actuaciones y en su primer año, con 23 partidos jugados, solo recibió 22.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/12
En su segundo año como portero del equipo que lo formó sumó 31 partidos y recibió 44 goles. Incluso comenzó a llamar la atención de grandes escuadras en Europa.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
Luego tuvo la oportunidad de formar parte de la selección mayor siendo convocado a cuatro amistosos: Francia, Colombia, Rusia y Costa Rica, todos en el 2017.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Su debut llegó ate los Ticos a quienes derrotaron por 5-0 en una tarde perfecta para la Roja.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
El joven de 23 años fue titular y disputó los 90 minutos, respondiendo de gran manera ante las escasas opciones de gol de los centroamericanos.
Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Mientras brillaba en el Athletic y con la buena impresión que le dio a Julen Lopetegui, Kepa fue incluido en la lista de España para el Mundial de Rusia 2018, aunque no llegó a jugar.
Getty Images
PUBLICIDAD
12/12
A la espera de que se convierta oficial, Kepa se convirtió en el portero más caro de la historia ya que el Chelsea lo adquirió por 80 millones de euros superando los 62 millones de Alisson Becker (Liverpool).