Season 2018/2019

Tottenham le llenó la canasta con seis regalos navideños a Everton

Son Heung-Min brindó actuación digna de Balón de Oro en torbellino futbolero de la escuadra del 'Poch'.
23 Dic 2018 – 12:56 PM EST

¿Es un ave? No. ¿Es un avión? No. Se trata del extremo surcoreano Heung-min Son, quien se destapó con un doblete de goles y otro doblete de asistencias en la visita del Tottenham a Goodison Park.

Pero fue el Everton quien se adelantó en el marcador cuando un terrible intento de rechace por parte del mediocampista 'spur' Harry Winks culminó en un gol del eterno chico maravilla Theo Walcott, asistido por Dominic Calvert-Lewin.

El 1-0 a favor pareció adormilar a los 'toffees' ya que entre el zaguero francés Kurt Zouma y el guardameta inglés Jordan Pickford tuvieron un blooper aprovechado por Son para poner el 1-1. El defensor colombiano Yerry Mina del Everton precisamente fue banqueado para ponerlo a Zouma.

Al minuto 35 fue Dele Alli quien impactó un rebote en el área del Everton causado por un riflazo de Son para hacer el 2-1. Siete minutos después, quién sino Harry Kane encaminó la victoria de la escuadra de Mauricio Pochettino.

En fotos: Tottenham paseó por Goodison Park ganándole 6-2 al Everton

Loading
Cargando galería


Ya en el segundo tiempo, el surcoreano nuevamente generó fútbol de asociación con Kane, quien alzó un servicio despejado al centro por el irlandés Seamus Coleman. "Nunca despejes al centro" dice el refrán y tal error lo agradeció Christian Eriksen con la tremenda volea del 4-1.

A pesar de tener dinamita arriba, el Tottenham no es un equipo sólido atrás. Así se vio en el 4-2 cuando el islandés Sigurdsson exhibió la tibieza de los defensas Toby Alderweild y Ben Davies batiendo fácilmente a Hugo Lloris.

La reacción del Everton hizo enojar a Son, que puso el 5-2 definiendo entre las piernas de Pickford y asistió al 6-2 de Kane que ya está cerca de Pierre Aubameyang en la tabla de goleo individual.

Combinado con la sorpresiva derrota del Manchester City ante el Crystal Palace, la victoria del Tottenham recorta distancias. Los 'citizens' tienen 44 puntos por 42 de los 'spurs'. El líder Liverpool tiene 48.

RELACIONADOS:Season 2018/2019Tottenham Hotspur | Premier League | 2018Everton

Más contenido de tu interés