Liverpool defiende su posición en la tabla con goleada sobre el Swansea City

Los 'Reds' golearon 5-0 y se mantienen en puestos de competición europea, aún a la caza del Chelsea, Manchester United y Manchester City.

El Liverpool resguardó la cuarta plaza de la Premier League inglesa con una goleada de 5-0 sobre el colista, el Swansea, con un golazo de Philippe Coutinho, un doblete de Roberto Firmino y tantos de Trent Alexander-Arnold y Alex Oxlade-Chamberlain.

El equipo que dirige el alemán Juergen Klopp pasó por encima del Swansa en Anfield para sellar una décima victoria de la temporada que lo mantiene en la cuarta plaza con 38 puntos, al 17 del líder, el Manchester City, y uno solo de margen sobre el quinto, el Tottenham.

El Liverpool abrió el marcador a los seis minutos con un golazo del brasileño Philippe Coutinho, que firmóel gol desde fuera del área a la escuadra derecha de la meta del meta polaco Lukasz Fabianski.

¿Bonucci 'merengue'? Así se mueven los rumores del mercado europeo

Loading
Cargando galería

El resto de la goleada llegó en la segunda mitad. Roberto Firmino marcó el 2-0 en el 52 al rematar a placer y libre de marcaje una falta botada por Coutinho.

En sólo dos minutos llegaron los tantos de Trent Alexander-Arnold (65), de 19 años y que rompió en velocidad la defensa del Swansea para anotar en carrera desde dentro del área su primer gol en la Premier, y, de nuevo, Firmino (67), que selló su doblete tras un pase de Mohamed Salah.

Alex Oxlade-Chamberlain aprovechó en el 83 la endeblez defensiva del colista para completar el correctivo al Swansea.

RELACIONADOS:LiverpoolSwansea City