null: nullpx

¡Increible! Suspenden a un árbitro 21 días por olvidar su moneda para el volado

El silbante decidió solucionar el problema con un ‘piedra, papel o tijera’, pero no se salvó del castigo.
14 Nov 2018 – 11:28 AM EST

Parece una historia de ficción, pero sucedió.... un árbitro inglés fue suspendido por 21 días por olvidar la moneda con la que se lanza el volado inicial para decidir en qué parte del campo jugará cada equipo.

David McNamara, silbante del fútbol femenil de la isla del fútbol se llevó la sanción de tres semanas por parte de la Asociación de Fútbol Inglés tras solucionar su descuido con el clásico juego de manos, piedra papel o tijera, en el duelo entre los equipos femeniles del Manchester City y el Reading.

La gerente de arbitraje de la FA en la liga femenina, Joanna Stimpson, se encontraba en la transmisión del encuentro a través de la televisión y habría sido ella quien presionó para que el juego comenzará a la hora pactada, lo que impidió que el juez central pudiera volver al vestuario por su moneda.

“Pensó que era lo correcto. No es defendible. Debería haber estado más preparado. Debería haber tenido una moneda pero no la tenía. Es muy poco profesional", señaló Stimpson.

Tanto el silbante como la gerente general están en el ojo del huracán tras la situación, en la que el principal afectado terminó por ser el árbitro.


RELACIONADOS:Premier LeagueManchester CityReading

Más contenido de tu interés