null: nullpx
Chelsea

Giroud: "En el fútbol de hoy uno no puede decir que es homosexual"

El goleador francés del Chelsea confesó que en los vestidores con las regaderas compartidas "hay mucha testosterona".
15 Nov 2018 – 1:57 PM EST

En declaraciones para el diario francés Le Fígaro, Olivier Giroud ha dicho “entender cuán doloroso y difícil” es para los futbolistas profesionales con orientaciones sexuales distintas salir y aceptarlo en público.

Giroud, frecuentemente votado como uno de los futbolistas con más “sex appeal” de Europa, aceptó posar para una revista gay en 2012, cuando había logrado el campeonato de la Ligue 1 con el Montpellier.

En aquel año, causó polémica al celebrar uno de sus goles para “Les Bleus” dándose un beso con el defensa lateral Mathieu Debouchy.

El hoy delantero del Chelsea citó el caso del ex jugador alemán Thomas Hitzlsperger, quien reveló su homosexualidad una vez retirado del fútbol profesional. “Seguramente fue durísimo, ahí me dije que es imposible aceptar la homosexualidad en el fútbol,” dijo Giroud.

Perder 6-0 contra México convenció al "Tata" que Salvador Cabañas era crack

Loading
Cargando galería


También añadió que la dificultad se vuelve peor “en los vestidores, donde hay bastante testosterona, con todos ahí juntos, tomando duchas en regaderas compartidas… Es difícil pero es así.”

Giroud dijo no ser homófobo. “Soy muy tolerante a la diversidad sexual, cuando aún jugaba en Francia me dijeron de todo por posar en esa portada gay. En el Arsenal me pidieron ponerme bandas con la bandera del arcoíris en apoyo a la comunidad lésbico-gay y yo acepté”.

“Pero queda mucho trabajo por hacer.”

Como jugador, Hitzlsperger militó en clubes como el Stuttgart de la Bundesliga, la Lazio de Italia y el West Ham de Inglaterra. Hasta la fecha sigue siendo el único ex de la Premier en reconocerse gay abiertamente.

RELACIONADOS:ChelseaUEFA

Más contenido de tu interés