West Ham United

¿Compañero de Guardado? Al ‘Chicharito’ le salen dos ‘novias’ más aunadas al Valencia

Te decimos cuáles son el otro par de clubes que pretenden al mexicano, que ha sido tasado por el West Ham en 23 millones de dólares.
30 Dic 2018 – 3:30 PM EST

Javier Hernández está despertando un interés inusitado en los equipos de La Liga, ya que además de las negociaciones que ha entablado el Valencia con el ariete mexicano, ahora se sumaron Betis y Sevilla para tratar de hacerse con los servicios del ‘Chicharito’.

De acuerdo a información del Diario Marca, las dos escuadras de Sevilla requieren a un delantero que esté plenamente identificado con La Liga, el idioma y sea capaz de responder de inmediato a las exigencias de llegar a media temporada. El Betis tendría un punto a favor debido a que Andrés Guardado es uno de los referentes del equipo y tiene una gran relación con Hernández.

Sin embargo, el periodista Héctor Gómez de Radio 97.7 de España indicó que quien más tiene avanzado el terreno es el cuadro de Mestalla: “El Valencia contactó con el agente de ‘Chicharito’ hace un mes y tienen un acuerdo cerrado con el jugador que quiere venir. La negociación es con @WestHamUtd que quiere cesión de 18 meses y Valencia de 6”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lo que hace complicada la negociación en cualquiera de los tres casos es el sueldo del jugador, tasado en nueve millones de dólares anuales, habrá que ver si el ‘Chicharito’ estaría dispuesto a ganar menos con tal de jugar en España o si su salario sería repartido entre los Hammers y su club de destino.

Se dice que el West Ham no quiere dejar ir a Javier a mitad de temporada, menos cuando metió tres goles y fue influyente para cuatro victorias del equipo; sin embargo, ante el interés que ha despertado, el Diario Marca asegura que la directiva lo ha tasado en 23 millones de dólares o, por lo menos, un préstamo a largo plazo, no menor a un año.

Y el Valencia vuelve a tomar las riendas en cuanto a juntar dinero para adquirir al mexicano, ya que pretende buscarle acomodo a Kevin Gameiro con el Mónaco y a Michy Batshuayi con la Roma, ambos decepcionaron esta temporada en Mestalla, así que el ‘Chicharito’ se percibe como una apuesta más segura.


Más contenido de tu interés