Chelsea

Chelsea batalla pero vence al Watford y ya es cuarto en la Premier League

Un doblete de Eden Hazard le dio la victoria a los Blues como visitantes, que rebasan al Arsenal en la tabla tras el sorpresivo empate con Brighton en el ‘Boxing Day’.
26 Dic 2018 – 4:32 PM EST

Chelsea no dejó pasar la oportunidad y subió al cuarto puesto de la Premier League al derrotar 2-1 al Watford como visitante en el partido del tradicional Boxing Day del fútbol de Inglaterra.

El conjunto azul de Londres se sacó de encima un juego cerrado casi hasta el complemento gracias a dos genialidades de Hazard, y aunque al final casi le empatan, el Chelsea se llevó el triunfo a Stamford Bridge y se acerca un poco más al podio de la liga del balompié británico.

El brasileño Willian se perdió el primero del encuentro apenas a los 10 minutos con un remate al palo que se fue por el lado incorrecto de la red. Después Hazard dejó ir el 1-0 solo frente al arco, al abanicar un servicio por derecha de Azpilicueta.

El central del Watford, Christian Kabasale, se llevó la peor parte en un choque con Pedro y tuvo que abandonar el partido apenas a los 16 minutos, siendo sustituido por el jamaicano Adrian Mariappa.

Los visitantes tuvieron las mejores ocasiones durante la primera mitad pero no lograban concretar con dirección a puerta o se topaban con varios defensores amarillos que alejaban el peligro.

Fue justo cuando se empezaba a jugar el tiempo de reposición en Vicarage Road, que el Chelsea pudo abrir el marcador con una descolgada donde Mateo Kovacic robó la pelota en medio campo.

El volante croata se avivó y condujo a velocidad para cederle un pase filtrado a Eden Hazard quien resolvió con mucha calidad. El astro belga fintó al arquero Ben Foster con un amague y se lo quitó dejándolo tendido para definir con la portería abierta con un suave zurdazo raso.

Los Blues se ponían adelante tras una primera mitad equilibrada pese a la disparidad en el tiempo de posesión, dominado en un 70 por ciento por los de Londres encabezados por N’Golo Kanté.

Sin embargo, el Watford lo empató a los dos minutos, antes del descanso. Primero, Troy Deeney tuvo la ocasión por izquierda en un mano a mano con Arrizabalaga que desvió a tiro de esquina, de donde se originaría el gol de los Hornets. El argentino Roberto Pereyra la prendió de volea y la guardó a la esquina para desatar la locura con el 1-1 rumbo al medio tiempo.

Comenzando el segundo tiempo, el Watford salió muy fuerte a buscar el gol de la ventaja y estuvo cerca de obtenerlo en par de ocasiones, que fueron bien tapadas por la zaga y Marcos Alonso.

Pasado el minuto 57, el arquero Foster se equivocó al salir violentamente sobre Hazard y provocarle una falta dentro del área para ocasionar un penal. El propio número 10 de Chelsea fue el encargado de cobrarlo y lo hizo con un tiro cruzado que puso el 2-1 de nueva cuenta para los londinenses.

Al 71’, Willian le volvió a sacar pintura al poste con un zurdazo endiablado a segundo palo que ahogó el grito de gol de los azules e hizo pasar saliva a los aficionados en las tribunas. Los Blues se quedaron varias veces cerca de aumentar la ventaja pero no salieron con la mira afinada.

Eso le dio oportunidad al Watford de seguir vivo y arañando la posibilidad del empate hasta el final, aunque ni el portugués Quina ni el nigeriano Success tuvieron la suerte del apellido de este último, y se llevaron la derrota en casa ante un Chelsea que pudo liquidarlo desde la mitad del complemento.

Con el triunfo, el Chelsea llegó a 40 puntos y se coloca en el cuarto lugar de la Premier League, en la zona de puestos europeos, tras rebasar al Arsenal que antes empató 1-1 con Brighton. El Watford se quedó con 27 puntos y es noveno de la clasificación en la liga de Inglaterra.


En fotos: Eden Hazard brilla y el Chelsea cumple ante el Watford

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ChelseaWatford
Publicidad